Las labores que realiza el equipo incluyen trabajos técnicos, tácticos, y el seguimiento nutricional y de salud de cada jugador.
El gerente del Valledupar Fútbol Club, Rony López, señaló que después del aislamiento social el equipo necesitaría al menos quince días para realizar una pretemporada.
“No sabemos cuándo vuelva a jugarse, ya que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dijo que para que vuelva el fútbol colombiano sería necesario un tiempo de espera de por lo menos dos meses, mientras que si eso se da, el equipo necesitaría hacer una pretemporada”, dijo López en entrevista con el noticiero radial la Tribuna del Cesar.
Los meses en los que se alargaría el cese de actividades serían abril y mayo, según lo manifestado por Vélez,.
“En lo que a nosotros respecta esperamos que todo se solucione, y que vuelva el fútbol, entre tanto nosotros seguiremos con nuestras actividades desde casa”, agregó el gerente del club.
LOS TRABAJOS
Por otro lado, el preparador físico del equipo vallenato, Juan Pablo Sarmiento, ha estado al frente de las labores de reacondicionamiento, las cuales son monitoreadas por el entrenador Jhon Bodmer.
“Estamos trabajando de manera virtual y es bueno anotar que los jugadores están trabajando de manera responsable”, manifestó Sarmiento.
A esta serie de trabajo se han vinculado los jugadores que estaban lesionados y quienes ya pueden hacer trabajos más fuertes, aunque serán realizados poco a poco para evitar futuras recaídas.
En cuanto a trabajos físicos se agregaron los técnicos y tácticos en cabeza del profesor Jhon Jairo Bodmer.
Otro de los puntos en los cuales se ha hecho énfasis en la parte nutricional, con el fin de evitar sobrepeso en los jugadores. También, los futbolistas son monitoreados para que cumplan con su plan de trabajo y que sigan al pie de la letra lo que les aconsejan, tal como dormir bien, no trasnochar y no hacer actividades fuera de lo deportivo.
POR: Robert Cadavid | EL PILÓN