X

Valledupar FC tiene la plantilla completa a espera que inicie el torneo

FOTO/CORTESÍA.

Valledupar Fútbol Club sigue con sus trabajos precompetitivos a la espera que se reinicie el torneo de la primera B. En ese sentido, el entrenador del equipo vallenato, Jhon Bodmer, dijo que este tiempo de espera ha sido apropiado para que jugadores lesionados estén en plenitud de condiciones.

Lee también: “Valledupar FC no piensa en despido de jugadores”: Larrazábal

Cuando inició el campeonato teníamos muchos jugadores lesionados y eso nos obligó a cambiar un poco lo que teníamos planeado para trabajar, pero ya contamos con futbolistas recuperados como Saramys Rodríguez, José Moya, y Carlos Oñate, quien ha evolucionado satisfactoriamente de su operación y podrá estar para el próximo semestre”, apuntó Bodmer.

El adiestrador agregó que el regreso de algunas ligas de alta competencia le ha servido como base para implementar estrategias debido a que en el inicio de las competencias hubo muchos lesionados, situación que planean prevenir en el Valledupar Fútbol Club para el segundo semestre.

Estamos a la espera del inicio del torneo, sabemos que no será pronto, pero nosotros planificaremos nuestro esquema preventivo para que nos rinda y el grupo se consolide nuevamente”, apuntó el adiestrador bogotano.

TRABAJOS

Teniendo en cuenta que los deportistas pueden salir a realizar entrenamientos al aire libre, este será uno de los esquemas que trabajará el equipo vallenato, aunque por el momento será de manera individual.

No dejes de leer: “El equipo está en condiciones, solo falta volver a la cancha”: Cuerpo médico del Valledupar

Asimismo, los trabajos con el balón serán fundamentales en la nueva dinámica de labores que planea el entrenador, la cual se basa en el trato y fundamentación con la pelota, para luego llevar esto a una futura práctica con el grupo completo.

LA ROTACIÓN

Pese a que esta es una de las filosofías que trabaja Atlético Nacional, en Valledupar Fútbol Club se usó esta dinámica de juego más por necesidad que por estrategia, pues para Bodmer ya había un equipo consolidado, pero las lesiones lo obligaron a realizar cambios. Incluso, según el entrenador,  esa nómina reducida y las lesiones pasaron factura en algunos partidos, como la derrota contra el Bogotá Fútbol Club.

A la espera que inicie el torneo, con futbolistas recuperados y trabajando la parte física, los jugadores del Valledupar Fútbol siguen entrenando desde sus casas supervisados por el cuerpo técnico y médico.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: