El Valledupar Fútbol Club cayó en su visita al Atlético FC en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali por marcador de 3-2. El equipo verdiblanco perdió en el último suspiro del partido y ahora ocupa la penúltima casilla del Torneo de Ascenso con apenas tres puntos de 21 posibles.
El ‘calvario’ para los dirigidos por Juan Felipe Merino comenzó a los 14 minutos cuando el equipo local abrió el marcador por intermedio de José Sandoval. Los vallenatos intentaron igualar las cargas en la primera mitad, pero no lograron su cometido y se fueron derrotados.
Para el segundo tiempo el conjunto del Cacique Upar salió con otra actitud y aprovechando el estado del gramado por la lluvia que cayó sobre la ciudad de Cali, Roycer Colpa sacó un potente remate antes de ingresar al área; la pelota tomó velocidad y venció la resistencia del portero Camilo Ariza.
El compromiso se tornó trepidante con los dos equipos desbocados al ataque, aprovechando la velocidad de sus jugadores que era potenciada por el estado del gramado. Es así como el equipo local logra el 2-1 a través de Iván Ibáñez, quien faltando 16 minutos para finalizar el juego ponía a ganar a su equipo.
Sin embargo, el Valledupar Fútbol Club contó con un Carlos Oñate ‘inspirado’, quien se ‘echó al equipo al hombro’ y a falta de dos minutos para finalizar el juego consiguió el 2-2, anotación que parecía sentenciar las acciones, puesto que solo restaban dos minutos, más lo que quisiera agregar el juez del compromiso.
Justamente, al minuto 90+3, Yeison Mena se encargó de arribarles el punto que los vallenatos estaban contabilizando en sus cálculos. La jugada nace en un contra ataque, Mena se instaló en el área del portero Aldo Montes y conectó la pelota con su cabeza para poner así el 3-2 definitivo, gol que hundió a los cesarenses hacia el fondo de la tabla. Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Felipe Merino ajustó su tercera derrota en forma consecutiva y solo ha sumado tres puntos. Tras esta nueva derrota el equipo del Cacique Upar deberá enfrentar al Orsomarso en calidad de local. Los vallenatos deberán buscar un resultado positivo para tratar de levantarse y aspirar a los puestos de clasificación hacia los cuadrangulares.