Un gran paso dio el Valledupar Fútbol Club en la categoría sub 15 luego de remontar una dura llave ante el equipo Unión Jagüera en partido que enfrentó a dos clubes cesarenses.
Por primera vez en la historia de las fuerzas básicas del club se logra una clasificación a la sexta ronda de un certamen nacional.
En el polideportivo MS Construcciones, Valledupar Fútbol Club sub 15 hizo la tarea completa, remontó y avanzó a la siguiente fase del torneo nacional de la categoría.
Los vallenatos vencieron dos goles por cero a Unión Jagüera, equipo que en el partido de ida había ganado uno a cero, compromiso que se desarrolló en la Villa Olímpica Didier Lobo del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).
La figura del encuentro de vuelta fue el jugador Maikol Fontalvo, quien anotó los dos tantos que le dieron la clasificación a la escuadra verdiblanca.
Con esta importante victoria, Valledupar Fútbol Club logró el cupo a la sexta ronda del campeonato sub 15, en el que solo quedan diez equipos y se van conociendo quienes son los mejores de la categoría.
El rival del Valledupar Fútbol Club será el mejor perdedor de las otras llaves que están en disputa, ocho en total.
Ha sido ardua la labor del equipo dirigido por Jaider Molina, quien ha llevado al colectivo valduparense hasta las últimas instancias del certamen, metiéndolo entre los diez mejores del campeonato que inició con la participación de 150 clubes.