En partido correspondiente a la quinta ronda del torneo nacional de fútbol, categoría sub 15, el Valledupar Fútbol Club perdió un gol a cero ante Unión Jagüera. El gol de los locales lo marcó Julián Contreras.
El partido se disputó en la Villa Olímpica Didier Lobo, del municipio de la Jagua de Ibirico, ante la mirada de un poco más de mil personas quienes llegaron para apoyar a su equipo.
El partido fue bastante disputado con dos estilos de juego diferentes: Unión Jagüera mostró calidad y ‘buen trato del balón’, mientras que Valledupar Fútbol Club apeló a su orden táctico.
En la primera mitad los vallenatos tuvieron opciones claras para abrir el marcador, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. El equipo local tuvo un instante del partido en los que sometieron al equipo verdiblanco con su juego por las bandas.
Para la segunda parte, Valledupar Fútbol Club reaccionó y se volcó al ataque en busca de los tres puntos. En una jugada de tiro libre en la cual el portero Ali Vilal generó un rebote y permitió que el volante Julián Contreras mandara el balón al fondo de la red.
Faltando poco para finalizar el juego, un error del portero de los locales, Erick Sarabia, quien se durmió cuando quiso dejar que la pelota saliera, permito una reacción al Valledupar Fútbol Club, pero la zona defensiva de los ‘mineros’ estuvo atenta para evitar que los vallenatos llegaran al empate.
El próximo sábado 26 de octubre se jugará el partido de vuelta, ronda que por ahora gana el equipo dirigido por Yair Vides con la mínima diferencia.