En la segunda fecha del Torneo Águila, Valledupar Fútbol Club sumó un empate en su visita al Real Cartagena, partido jugado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
Una jugada infortunada para el equipo vallenato se registró a los 22 minutos de la primera etapa, luego de que el lateral Thomas Velásquez incrustara la pelota en su portería, para darle la ventaja parcial a los cartageneros.
En la segunda parte fue donde llegó la lluvia de goles, pues 36 minutos después de la anotación cartagenera, Saramys Rodríguez empató el partido por la vía de la pena máxima, resultado que parecía encaminar al Valledupar Fútbol Club a la victoria, toda vez que el gol le dio un empuje anímico a los dirigidos por Nilton Bernal.
Un nuevo tanto de Cristian Cangá ratificó el buen momento que estaba viviendo el Valledupar Fútbol Club, que se puso arriba en la pizarra por marcador de dos goles contra uno, lo que parecía era una victoria importante en condición de visitante, ante un rival que no pierde con los vallenatos de local hace ya tres años.
Pero nada estaba escrito aún y como si al Valledupar Fútbol Club lo persiguiera el fantasma de la mala racha, solo dos minutos después del gol de Cristian Cangá aparecería Yorleys Mena para dejar cifras concretas y dos a dos definitivo, que mirándolo por el lado positivo significa el segundo punto para los verdiblancos.
TRES AÑOS SE CUMPLEN
El 29 de julio del 2016 fue la última victoria del Valledupar Fútbol Club sobre el Real Cartagena como visitante.
Parecía que esa mala racha se iba a romper, sin embargo, como ha pasado últimamente, al equipo de Nilton Bernal se le escapó la victoria ‘como el agua entre los dedos’.
Con dos puntos en la tabla de posiciones, Valledupar Fútbol Club enfrentará a Boca Juniors de Cali, club que remplazó a Universitario de Popayán. El partido se jugará el próximo tres de agosto en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital del Cesar.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co