Valledupar Fútbol Club perdió ante Cortuluá 2-1 en el Estadio Armando Maestre Pavajeau y ajustó su cuarta derrota de forma seguida. Los vallenatos tuvieron una mala tarde y aunque los vallecaucanos jugaron gran parte del partido con un hombre menos, lograron llevarse los puntos.
Los goles del equipo visitante fueron anotados por Hernán Burbano y Keiner Valencia. Para los vallenatos volvió a marcar su portero Aldo Montes desde el punto blanco de la pena máxima. No obstante, el tanto del arquero no impidió una nueva derrota para los verdiblancos.
Le podría interesar: Jugadores de la NBA no son obligados a vacunarse
Parece que se ha vuelto costumbre ver al Valledupar Fútbol Club por debajo en el marcador antes de llegar a los diez primeros minutos del partido, así lo demostró Hernán Burbano, quien a los seis minutos de la parte inicial aprovechó una desatención para vencer la portería del equipo local y decretar el 1-0 parcial.
Los vallenatos tuvieron opciones de empatar e incluso de lograr algo más. Uno de los goleadores del club, Gianfranco Peña, no tuvo una buena tarde y pese a disponer de oportunidades claras, estas fueron despilfarradas en los pies del ariete y su equipo se fue al descanso con el marcador en contra.
El segundo tiempo fue un ‘festival en honor al bostezo’. Con un Cortuluá sintiéndose ganador, los vallecaucanos arriesgaban poco y los vallenatos no encontraron el camino para llegar al empate, en cambio, a los visitantes les anularon una situación de gol debido a que el cuerpo arbitral sancionó fuera de lugar.
El segundo momento de los tulueños sí fue aprovechado para mandar el balón al fondo de la portería. Corría el minuto 82, cuando apareció Keiner Valencia para echar tierra de por medio a las esperanzas de empate que aún guardaban los locales. Valencia quedó frente a frente con el portero y no falló su oportunidad para así establecer el 2-0 parcial. Finalmente, Aldo Montes decoró el resultado y el juego culminó 2-1.
Con esta derrota, el equipo verdiblanco cayó hasta la séptima casilla y está en riesgo su permanencia en el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares.
El próximo juego (por torneo de ascenso) será ante Atlético de Cali en condición de visitante, compromiso que se disputará el 13 de marzo.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN