X

Valledupar FC se quedó sin ahorros y está por fuera de los ocho

Valledupar Fútbol Club necesita un triunfo, pero enfrentará a Bogotá Fútbol Club, el equipo puntero del torneo. FOTO: CORTESÍA

Una complicada situación está viviendo el Valledupar Fútbol Club luego de la derrota ante Boyacá Chicó, caída que lo sacó del grupo de ocho clasificados a los cuartos de final del torneo de ascenso.

El próximo juego no será una tarea fácil, pues los dirigidos por Nilton Bernal reciben al líder del campeonato, Bogotá Fútbol Club, conjunto que ha sumado 25 puntos.

El equipo valduparense ya no depende de sus ahorros, teniendo en cuenta que en las últimas dos derrotas fueron un factor importante para que el equipo verdiblanco saliera del grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares.

Lee también: Valledupar FC cayó ante Chicó y perdió su invicto como visitante

Ante las derrotas ante Llaneros Fútbol Club y Boyacá Chicó, el equipo del Cacique Upar se mantenía flotando entre el sexto y quinto lugar de la tabla, con un invicto de siete jornadas y una buena cosecha de puntos como visitante. Sin embargo, la cantidad de empates ha sido otro de los factores que no le han permitido a los verdiblancos gozar de una mejor posición.

La derrota ante el Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, le cortó una racha al elenco de Bernal de cuatro partidos invicto fuera de su casa, en los que sumó seis puntos de doce posibles, perdiendo además una racha de un mes y 22 días sin conocer la derrota por fuera de su casa.

La última vez que Valledupar perdió como visitante fue el 8 de agosto de este año cuando cayó por marcador de dos goles contra uno en el estadio Erwin O’Neill ante Real San Andrés.

MUCHOS EMPATES EN CASA

El estadio Armando Maestre Pavajeau ha sido visitado por siete clubes este semestre, de los cuales solo Llaneros pudo ganar, mientras que Real Cartagena, Deportivo Pereira y Atlético Fútbol Club lograron arañar un punto; algo que no pudieron hacer Boca Juniors de Cali, Orsomarso y Barranquilla Fútbol Club.

Han sido en total doce puntos de 21 posibles los que ha sumado el Valledupar Fútbol Club, una cifra que aun siendo buena no le alcanza por el momento para lograr la clasificación.

ESCACES DE GOLES

Los goles son amores, y en el caso para los equipos significan puntos y clasificaciones, pero en el Valledupar Fútbol Club hay una escases de goles que ha llegado a las tres fechas consecutivas.

La Ultima vez que el equipo verdiblanco celebró un gol fue el 14 de septiembre del año en curso, anotación marcada por el máximo artillero del equipo Cristian Cangá y que sirvió para quedarse con la victoria ante Barranquilla Fútbol Club. Desde entonces, Fortaleza, Llaneros Fútbol Club y Boyacá Chicó terminaron con sus porterías ilesas.

DESCONCENTRACIONES DEFENSIVAS

Los descuidos en la zaga baja del Valledupar Fútbol han provocado que los equipos que le han robado de uno y tres puntos respectivamente aprovechen estas situaciones.

Los goles en pelota quieta, las faltas dentro del área y las malas entregas de pelota, estos han sido algunos de los errores que le terminan pagando la factura al elenco verde de Valledupar, que en varias oportunidades pudo haberse llevado uno o tres puntos, pero en los últimos minutos una desatención defensiva o un error dejaba al equipo con las manos vacías, tal y como sucedió el pasado domingo.

PUNTOS DE VISTA

-Cristian Cangá: Aún no se puede hablar de eliminación, porque si miras la tabla hay varios equipos pegados al Valledupar, tanto en la parte alta como en la baja, por lo tanto si se gana habrá opciones de clasificar y esa debe ser la mentalidad para el próximo partido, solo ganar, pensar en nosotros y listo.

-Camilo Martínez: El equipo juega bien, pero a veces se relaja y le marcan goles muy infantiles, y lo que es peor, en el último minuto, lo que no le da la posibilidad de reaccionar.

Otra de las cosas que le ha dolido al equipo es el juego con la pelota quieta, ya ha recibido varios goles así. Debe mejorar eso para no quedar eliminado.

-Nilton Bernal: Todavía hay posibilidad. Nosotros debemos concentrarnos en nuestro trabajo, y aunque solo quedan dos partidos podemos lograr algo positivo.
No creo que estemos eliminados, si bien es cierto que estamos fuera de los ocho, todavía restan dos jornadas y una de ellas es en nuestra casa.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: