Tras su participación en el Torneo de Ascenso, donde llegó hasta los cuartos de final, el plantel profesional del Valledupar Fútbol Club estará de vacaciones para posteriormente volver a los entrenamientos pensando en el próximo torneo del año en curso.
El descanso será de 12 días, tiempo corto a lo que se tenía planeado, pero debido a lo sucedido en las jornadas de paro nacional, el fútbol se detuvo y con ello fue necesario modificar sobre la marcha lo que se tenía planeado.
“Será un tiempo corto de descanso; ojalá los muchachos lo aprovechen al máximo para que regresen con energía positiva y seguir trabajando como lo hicimos en este torneo donde estuvimos cerca de jugar la final, pero sabemos que si el grupo se mantiene unido logrará sacar un mejor resultado en el torneo que viene”, expresó Jhon Bodmer, entrenador del equipo verdiblanco.
Luego de las vacaciones, la plantilla profesional deberá retornar a la concentración el próximo 2 de julio en horas de la tarde en el Polideportivo MS Construcciones. Cabe señalar que para el 24 de julio será la fecha programada para el inicio el Torneo de Ascenso en el segundo semestre.
Valledupar Fútbol Club logró clasificar a los Cuadrangulares, instancia en la que se ubicó en el Grupo B, sumando 10 puntos y ocupando la segunda posición de la zona por detrás del Deportes Quindío, equipo que jugará la final ante el Cortuluá.