Con la consigna de lograr un buen resultado en condición de local, Valledupar FC enfrentará a Real San Andrés en la cuarta fecha del Torneo Águila. En rueda de prensa con los medios que asistieron al estadio, Nilton Bernal, técnico verdiblanco, aseguró que el equipo está bien, pero que debe seguir trabajando.
“Ahora debemos pensar en Real San Andrés. Enfrentaremos a rival complicado que juega muy bien al fútbol, pero nosotros debemos cambiar de aires y la única forma de hacerlo es venciendo a San Andrés”, dijo Bernal.
El entrenador valduparense reconoció que en el partido ante Universitario de Popayán los jugadores no se portaron de la mejor forma futbolísticamente. “El duelo ante Popayán dejó muchas cosas para replantear, porque no es posible que Popayán no haya generado opciones y nos gane el partido”.
La novedad que presenta el equipo es la ausencia del defensa central Luis Caraballo, quien se encuentra en el departamento médico por problemas musculares. “El parte que tenemos hasta el momento sobre la lesión del Caraballo es que el jugador sufrió una contractura muscular en los aductores de su pierna izquierda”, confirmó el entrenador del conjunto verdiblanco, Onel Valencia.
El lugar de Caraballo será ocupado por Luis Moreno quien reconoció que se encuentra en buen estado físico: “Estamos bien y con las ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible y entregar todo por el equipo”.
Con la ausencia de Luis Caraballo, la posible nómina del Valledupar FC será la siguiente: Luis Vásquez, Aldair Gutiérrez, Luis Moreno, Cristian Rivas, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Víctor Gutiérrez, Yuber Mosquera, Nicolás Murcia, Deiver Vega y Carlos Ramírez.
El entrenamiento que realizó Valledupar FC en horas de la mañana constó de trabajos con pelota detenida en media, larga y corta distancia, además de trabajos por las bandas para aprovechar la velocidad de jugadores como Juan Palacio.
Otro de los puntos que se trabajaron fue el cobro de tiro libre, teniendo en cuenta que el último gol marcado por los vallenatos fue desde esa modalidad, anotación de Nicolás Murcia que significó el 1-2 ante Popayán.
Real San Andrés dio a conocer la lista de convocados para el duelo ante Valledupar FC: Julián Ledesma, Kleiber Díaz, Miguel Herrera, Jair Blanco, Juan Mosquera, Sebastián España, Óscar Alvares, Sergio Rengifo, Jair Castillo, Cristian Molina, Ryan Pole, Jesús De la Hoz, Jhonatan Duarte, Andrés Córdoba, Néstor Arenas y Juan Asprilla.
EL RIVAL DE HOY
Real San Andrés, equipo de la región insular colombiana, fue fundado en 2018 a raíz de que Real Santander no continuaría siendo parte del torneo de la segunda división de nuestro país. Los sanandresanos tienen como casa el estadio Erwin O’neil, escenario que fue construido en el año 2005 para albergar el fútbol aficionado y competencias nacionales. El estadio cuenta con una capacidad para 5.000 personas.
En sus tres primeras presentaciones el Real San Andrés ha empatado dos juegos y ha perdido uno, lo que le da una sumatoria de dos puntos; los caribeños se encuentran actualmente un lugar por encima del Valledupar FC. Los sanandresanos ocupan la casilla doce.
La carta que tendrá en la ofensiva el equipo visitante para tratar de vulnerar la portería de Luis Vásquez será el delantero Nelson Arenas, quien es el actual goleador de los isleños con dos tantos en tres partidos jugados. Por los lados del Valledupar FC la carta de gol será Carlos Ramírez, goleador de los dirigidos por Nilton Bernal con dos anotaciones, aunque las marcó en la Copa Colombia ante el Cúcuta Deportivo.