X

Valledupar FC ‘prende motores’ para su primer reto en el Torneo de Ascenso

En su preparación Valledupar Fútbol Club enfrentó al Atlético Nacional.

El Valledupar Fútbol Club tendrá su primer reto en el Torneo de Ascenso cuando se mida al Real Cartagena en la primera fecha del certamen el próximo sábado 24 de julio. En este partido los vallenatos jugarán en condición de visitante. 

El equipo sigue trabajando en el Polideportivo MS Construcciones previo del partido ante Real Cartagena.

Pero mientras llega la hora del debut, el equipo que ahora es dirigido por Juan Felipe Merino sigue preparándose con sus labores de entrenamientos y juegos amistosos para llegar a un buen ritmo de competencia y así poder aspirar nuevamente a ingresar al grupo de los ocho clasificados para la disputa de los cuadrangulares. 

Al primer entrenamiento se presentaron 18 jugadores, pero con el pasar de los días se fueron sumando futbolistas que no pudieron asistir a la primera práctica más los nuevos refuerzos. 

 LAS PRIMERAS CARAS NUEVAS 

Al equipo verdiblanco han llegado hasta el momento Agustín Cano, Edilso Pérez, Jhon Alexander Valencia y Sebastián Guerra. De este cúmulo de jugadores que ya trabajan con el equipo, un viejo conocido es el atacante Edilso Pérez, quien ya vistió la camiseta del colectivo vallenato y llega procedente del Atlético de Cali. 

Lea también: La falta de convenios amenaza la realización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar

Hasta el momento los jugadores que están a disposición de Merino han disputado una serie de juegos amistosos, entre ellos contra Atlético Nacional en la ciudad de Medellín y el más reciente ante el Equipo Azul, conjunto que participará en la Primera C del fútbol profesional colombiano. 

LOS JUGADORES BASE 

Pensando en el torneo que se aproxima, al interior del Valledupar Fútbol Club vieron conveniente mantener la base de jugadores que estuvieron el año pasado para seguir apostándole a la amalgama entre la experiencia y la juventud. 

Aldo Montes, José Barriosnuevo, Cristian Moya, Tomás Velásquez, Janer Ordóñez,  Jesús Murillo,  Jhon Bello, Ewil Murillo, Carlos Rivas, Roicer Colpa, Brayan Lemus, Diego Santander, Aldayr Solano, Andres Padilla, Jair Mena, David Pérez, Daniel Moreno y Erick Moreno. Estos fueron los jugadores que terminaron la temporada pasada, sumado a los que por lesión no pudieron estar. 

RETOS 

Para algunos futbolistas, el semestre anterior quedará para el olvido, aun así, las directivas verdiblancas los mantienen en la plantilla, por lo que este torneo que comenzará en pocos días será un reto para varios futbolistas que por lesión o disposición técnica no pudieron demostrar su potencial. 

Uno de ellos es Erick Moreno, quien a su llegada al equipo cesarense prometía ser una importante ficha en el ataque, sin embargo, el protagonismo se lo llevó Gianfranco Peña, quien al lado de Carlos Rivas formó una dupla sobresaliente en materia de goles. 

VOZ DEL ENTRENADOR 

Juan Felipe Merino es el tercer entrenador paisa que asume la dirección técnica del Valledupar Fútbol Club, un equipo que en las últimas temporadas ha sido un inquilino constante en los Cuadrangulares, por ello, Merino tendrá que seguir llevando al colectivo verdiblanco por esa senda ganadora. 

No deje de leer: Cuando le negaron usar la camisa de la Selección Colombia a Luis Díaz

“Valledupar Fútbol Club ha sido un equipo que ha mostrado buen juego, por algo ha clasificado a los Cuadrangulares de forma continua y nosotros trataremos de seguir ese objetivo y después pelear por el título. El año pasado estuvieron cerca de lograrlo y esperemos que con nuestra metodología de juego podamos llegar a la final”, dijo el adiestrador. 

ESTADO FÍSICO DE LOS JUGADORES 

Juan Sarmiento, preparador físico del equipo vallenato, entregó su concepto sobre el estado físico de los jugadores y cómo se han ido adaptando a las exigencias del nuevo entrenador. Señaló que los futbolistas llegaron en óptimas condiciones, situación que les ha permitido adaptarse rápido a lo que el técnico quiere implementar. 

“Estamos estableciendo una unidad de criterios, de conceptos, pero la idea es que se mantenga la metodología dentro del trabajo y modelo de juego. Nosotros toda la preparación física la ejecutamos desde una filosofía de juego complementada con trabajos que potencialicen a los jugadores”, señaló. 

Así las cosas, todo indica que el Valledupar Fútbol Club llegará en óptimas condiciones a territorio heroico para medirse al Real Cartagena, equipo con el que no pierde desde el 2018 y en sus últimas dos visitas se ha traído cuatro puntos de la ciudad amurallada, producto de una victoria y un empate.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: