El primer duelo de Valledupar FC en los cuadrangulares no terminó de la mejor manera.
Los dirigidos por Nilton Bernal, empezaron perdiendo muy rápido, ya que a los cinco minutos de juego, Leyser Chaverra aprovechó un rebote que nació de un tiro de esquina.
Con el marcador a favor, los cuyabros se sintieron cómodos en el partido y le dieron la pelota al Valledupar FC.
La segunda llegada del Quindio, por poco termina en gol gracias a una garrafal equivocacion de Tomás Velásquez, pero Exneider Gutiérrez mando la pelota por encima del marco defendido por Sebastián Duque.
Fueron varios los intentos del conjunto vallenato por perforar la portería quindiana, pero los jugadores no lograban el objetivo. Las cosas empeoraron en el minuto 34, luego de que Dany Santoya marcara el 2 – 0 para los visitantes. Sin embargo, a los 38 minutos Odacir Pérez anotó el descuento para los verdiblancos.
El segundo tiempo inició con un Valledupar precionando la salida del Deportes Quindío que no encontraba como salir de la marcación del elenco local.
Las mejores opciones estuvieron a favor del equipo vallenato que no concretaba, mientras el Quindío cerró su bloque defensivo y aplicó la táctica del juego fuerte, lo que terminaría abatiendo los ánimos de la hinchada y de algunos jugadores valduparenses.
La debacle llegó con el 1 – 3, que empezó a gestarse con un pase entre líneas del jugador Exneider Gutiérrez , que encontró recepción en los pies de el futbolista Cristian Mina, quien definió de forma impecable ante la salida del portero Sebastián Duque, luego de la tercera anotación , el conjunto de Armenia se dedicó a realizar fintas y a tocar la pelota ante un Valledupar que estaba entregado.
Quindío ahora es el líder del grupo B, mientras que Valledupar se ubica último parcialmente, faltando el duelo entre Unión Magdalena y Deportivo Pereira, para de esta manera cerrar la primera fecha de los cuadrangulares.