En el Estadio Henan Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Valledupar FC jugó ante el equipo local, buscando una victoria que lo metiera dentro de los ocho clasificados. Sin embargo, un 2-0 en contra sentenció una desilusión más para los vallenatos.
Luego de jugar un primer tiempo con categoría y creando dos opciones claras, e incluso con una pena máxima que no se pitó a su favor, los vallenatos perdieron el rumbo y sumaron su segunda derrota como visitantes.
Lea también: Valledupar FC no convenció en su debut como local
Los goles del partido llegaron en la segunda mitad. La primera anotación del juego llegó por intermedio de Jhony Vásquez, quien aprovechó un descuido en la defensa luego de un cobro de pelota quieta, Aldair Gutiérrez se vio comprometido y soltó la marca del Vásquez, que cabeceó en el área y venció a Luis Vásquez.
Con esa anotación los vallenatos se derrumbaron anímicamente y se empezaron a llenar de cartones amarillos y ya no tenían tan claras sus ideas, cayendo a merced de la desesperación, mientras que Deportivo Pereira se veía más sólido en el terreno de juego.
Con un Valledupar FC jugado al ataque, Deportivo Pereira aprovechó los espacios y en una jugada que inició el argentino Jaimes, filtró un balón para Vásquez, que fue derribado en el área por el portero del Valledupar FC y el árbitro señaló la pena máxima.
El cobro fue ejecutado por Jairo Molina para poner el 2-0 final.
Deiver Vega se fue en cero esta vez y se vio perdido en la cancha y la única jugada que tuvo que tuvo no la supo aprovechar.
Lea también: Valledupar Fútbol Club tiene nuevo delantero
Nilton Bernal quiso apostar a la velocidad y metió a la cancha a Juan Palacio y al delantero Juan Arrieta, pero los cambios no le funcionaron al estratega valduparense.
Este fue el partido número nueve en el cual Deportivo Pereira se va sumando puntos ante Valledupar FC, además fue el cuarto juego consecutivos en el que los vallenatos se van en blanco ante los Matecañas.
Por su parte, Deportivo Pereira llegó a 14 puntos y ahora es el líder sólido del campeonato de ascenso.
Por Robert Cadavid