X

Valledupar FC ‘le bajó los humos’ al líder del torneo

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Valledupar Fútbol Club volvió a saborear las mieles de la victoria ante su público, un triunfo que tiene doble significado, pues volvieron a ganar en su casa (2-1) y de paso le ‘dañaron el caminado’ al líder del certamen.

Con gol de Andrés Padilla y un autogol de Fabián Peña los locales le dieron la vuelta al marcador luego de que empezaron perdiendo con el gol de Sebastián Carvajal.

Lee también: Con un gol de camerino Valledupar FC volvió a ganar en la Primera B

La noche futbolera inició con un Real San Andrés que no llegó a esconderse a la casa de los vallenatos y quería demostrar por qué es el puntero del certamen. Y es que así lo hicieron sentir cuando se fueron arriba en el marcador gracias a un error defensivo que fue aprovechado por Carvajal, para que introdujera la pelota en el fondo del arco defendido por Santiago Rodas.

Sin embargo, antes de la anotación el cuadro visitante tuvo en los pies de su delantero Carvajal la opción de abrir el marcador, pero el portero Rodas se interpuso de gran manera para ahogar el grito de gol y ganarse los aplausos de la gente, luego, en una jugada casi calcada volvió a quedar mano a mano con el arquero pero su remate se fue por encima de la portería.

Quien la pasaba mal era Aldair Gutiérrez, que en reiteradas ocasiones perdió los mano a mano con el jugador Cristian Molina.

Y, cuando parecía que todo quedaría así en la primera parte, el volante Andrés Padilla le devolvió la esperanza a la hinchada anotando el tanto del empate luego de una jugada colectiva que inició Odacir Pérez, Padilla sacó un potente remate que se metió en la puerta sanandresana para decretar el empate e irse a las duchas.

No dejes de leer: Capturan a adolescente por muerte de menor en Lorenzo Morales

En el segundo tiempo hubo que esperar 20 minutos para ver las opciones de gol, y fue Real San Andrés el que empezó a mostrarse, pero poco a poco Valledupar Fútbol Club se fue aplomando en el terreno de juego y esta vez con un inspirado Aldair Gutiérrez, quien se volvió amo y señor de la banda derecha, tanto para atacar como para defender, haciendo un tridente efectivo junto a José Cuenú y José Barriosnuevo, quienes anularon a los atacantes de la visita.

Con el triunfo en casa, Valledupar Fútbol Club llegó a nueve puntos y sigue sin conocer la derrota, además ha marcado cinco goles y solo ha recibido tres, lo que le deja una diferencia de +2.

El próximo partido para los dirigidos por Jhon Bodmer será en el Estadio Centenario de Armenia ante el Deportes Quindío, en juego válido por la ida de la fase uno de la Copa Colombia, luego irá a la capital del país para enfrentar al Bogotá Fútbol Club y el 11 de marzo regresará a su casa para medirse a Fortaleza Fútbol Club.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co

Categories: Deportes
Periodista: