X

Valledupar FC, inmune ante el virus de despedir jugadores

El pasado 13 de marzo, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, tomó la drástica decisión de suspender las actividades deportivas como medida de prevención contra el virus covid-19.

Ante los golpes que la pandemia le dio a la economía del fútbol, los equipos medianos y pequeños en Colombia se han visto obligados a tomar decisiones como la suspensión de contratos a jugadores.

Pero no todos los clubes han entrado en ‘pánico’. En el caso del Valledupar Fútbol Club los jugadores y directivos llegaron a un acuerdo que les permitió mantener la base que venía actuando antes de la suspensión del Torneo BetPlay 2020 I, lo que ha generado un alivio para ambas partes, teniendo en cuenta que el fútbol colombiano regresará pronto.

Equipos como Once Caldas, Santa Fe y Jaguares, que protagonizó un escándalo a raíz de los despidos masivos (13 jugadores) han liderado la lista de equipos que más contratos rescindieron.

En contraste a eso, el presidente del Valledupar Fútbol Club, José Antonio Larrazábal dijo que “el equipo está unido y no se han presentado despidos”.

“En términos administrativos y financieros hemos logrado superar esta etapa porque estamos al día, pero eso se debe además del trabajo, a la colaboración de cada uno de los jugadores quienes han entendido la situación”, explicó Larrazábal.

Una de las estrategias usadas fue la reducción de salarios a jugadores y personal del club, una medida drástica, pero que en el Valledupar Fútbol Club se entendió y por ello se mantiene la plantilla completa, situación que no ha pasado en algunos equipos de la Primera A, donde aún jugadores y directivos se encuentran en la lucha para buscar llegar a una solución.

LOS JUGADORES APOYAN

Los futbolistas del Valledupar Fútbol Club son conscientes de la situación, por tal motivo le dieron un espaldarazo a la decisión tomada por los directivos. Uno de esos jugadores fue el portero Santiago Rodas, quien llegó a la institución verdiblanca el 9 de enero de este año para poner al servicio del club su experiencia dentro de la cancha, por eso, al ser un deportista con recorrido su voz se ha escuchado para dar ánimo a los jugadores.

Todos somos una familia, así se debe mirar el trabajo y más en esta época donde la unión es fundamental”, señaló el portero Santiago Rodas.

Por otro lado, los equipos están a la espera de poder iniciar las fases  protocolarias y retornar a los entrenamientos colectivos y posteriormente a los partidos  para ir retomando el ritmo que llevaban previo a la pandemia.

NUEVA INSCRIPCIÓN

Del 6 al 31 de julio se dará apertura a una nueva inscripción de jugadores en los que cada equipo (A y B) tendrán un cupo límite de 28 futbolistas, es decir, serán necesariamente 22 jugadores y a utilización de 5 futbolistas sub-20, pero no se descarta la posibilidad que surjan movimientos en el mercado de fichajes. La medida de inscribir 27 futbolistas fue tomada por el Gobierno nacional.

Categories: Deportes
Periodista: