X

Valledupar FC ganó ante Expreso Rojo

Los vallenatos salieron contentos y satisfechos por lo hecho en el estadio Los Zipas de Zipaquirá. Cortesía/El Pilón.

Excelentes comentarios generó el Valledupar Fútbol Club en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, luego de ganar 1-3 ante Expreso Rojo, partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Ascenso 2015.
El equipo vallenato pudo remontar el marcador, luego de ir perdiendo 1-0, y el segundo tiempo del compromiso fue suyo. La calidad y la tenencia del balón fueron fundamentales para lograr concretar las jugadas y llegar a las definiciones.

Al finalizar el encuentro, Luis ‘Checheo’ Moreno, capitán del equipo y quien marcó el primero de los verdiblancos manifestó que “la vida nos da la revancha y gracias a Dios hoy pudimos ganar”, como respuesta a las preguntas que hacían los periodistas en la Zipaquirá.

Con la victoria, el onceno cesarense sumó 13 puntos y le arrebató el octavo lugar al cuadro rojo. El próximo compromiso será como local en el estadio Erasmo Camacho Calamar frente al Barranquilla FC, uno de los coleros del torneo.

Desarrollo del partido
En el primer tiempo, el Valledupar FC impuso el ritmo de juego desde el inicio del encuentro y fue incisivo en el ataque pero no logró concretar una jugada de gol. Pero quienes si aprovecharon un error defensivo, al minuto 32 fueron los locales, quienes por medio de Otto Méndez se fueron arriba del marcador. Con un certero cabezazo puso el balón en el piso y terminó en el fondo de la portería de Juan Camilo Chaverra.

Con un gol en contra finalizó el primer tiempo, pero los dirigidos por Hugo Arrieta no sucumbieron ante la ventaja del onceno rojiblanco y salieron a afrontar la segunda mitad con el mismo ritmo de ataque y sin modificaciones a la formación inicial.

Al minuto 23 de segundo tiempo, el defensor Luis ‘Checheo’ Moreno empató el encuentro llegando al área chica desde una diagonal, aprovechando el descuido de la defensa roja se metió en la zona peligrosa y de un remate con mucha potencia dejó ‘frio’ al cerrojo Maicol Borja.

Pero la sed de gol de los verdiblancos no se sació y siguió la embestida a la portería de los locales buscando la diferencia. Tres minutos después el mediocampista Luis Londoño, luego de dos intentos, puso al Valledupar arriba en el marcador con un gol de ‘media tijera’.
El Expreso Rojo intentó reaccionar y buscando el empate con un pelotazo al área verdiblanca, descuidó las marcas y en contragolpe al minuto 40 del segundo tiempo, Johandrys Pérez, que ingresó en la mitad del partido, sentenció la victoria para los visitantes. Era el tercero, a ritmo de la caja, guacharaca y el acordeón.

Nómina
Juan Chaverra, Jonathan Romero, Luis Moreno, Deyner Cetré, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez. Luis Londoño, José Muñoz, Odacir Pérez, Hugo Jiménez y Kevin Alvear.

Suplentes: Harold Mojica, Jonathan Rivas, Ángel Cañas, Johandrys Pérez y Andrés Padilla.

Tarjeteados
Expreso Rojo terminó el encuentro con cinco amarillas: Chaverra, Garay, Roa y Ávila.

Por Tatiana Orozco Mazzilli

Categories: Deportes
Periodista: