POR: DEPORTES / EL PILÓN
Valledupar Fútbol Club cambia el chip y enfrenta esta noche en el estadio Armando Maestre Pavajeau a Jaguares de Córdoba por el encuentro de ida de la Copa Colombia.
La gran novedad de la serie entre el equipo de la A y el de la B pasa por la habilitación de las tribunas del escenario deportivo para acoger a los hinchas verdiblancos.
Cabe recordar que Valledupar sigue pagando una sanción de 4 fechas impuesta por Dimayor por mal comportamiento del público desde el torneo pasado. Sin embargo, esta prohibición no aplica para el torneo mixto del fútbol colombiano.
En diálogo con EL PILÓN, el técnico Julián Barragán anunció múltiples variantes respecto al equipo que igualó 1-1 con Cúcuta Deportivo en la fecha 2 del Torneo de Ascenso I-2023.
Entre las novedades se destaca el regreso del goleador del equipo, el vallenato Misael Martínez quien se perdió el inicio de torneo por una lesión. También podría debutar el defensor central David Álvarez.
“Importante como el torneo regular, son dos partidos y también queremos ser protagonistas, no vamos a regalar nada”, dijo Barragán.
Respecto al regreso del público al estadio, Barragán dijo que: “Necesitamos también que empiece a ir la gente, que empiece a haber esa empatía, necesitamos desde ahora tener esa empatía con la gente y que empiecen a ir al estadio”.
Valledupar FC formaría con: Kevin Cataño; Edwin Zapata, Kevin Rivas, David Álvarez y Darwin Balanta; Jhon Gutiérrez, Juan Angulo y Sebastián Gutiérrez; Juan Cantillo, Dayron Valencia y Misael Martínez.
El árbitro Esneider Pontón de Bogotá dirigirá las acciones.
Para este partido de Copa, el club informó que la boletería (occidental) costará $17.600 y los niños de 3 a 13 años ingresarán gratis acompañados de un adulto responsable. Valledupar FC también puso a la venta los abonos. La apertura de puertas del estadio será a las 5 p.m.