Con un empate a cero frente a Leones, Valledupar Fútbol Club cerró su año deportivo en la segunda casilla del Grupo A de los cuadrangulares con nueve puntos. No obstante, en este encuentro los vallenatos jugaron el partido casi que por cumplir con el trámite y las opciones de gol escasearon de parte y parte.
Pese a que el onceno local tuvo en la cancha a tres de sus máximos anotadores, ninguno pudo vulnerar la portería del conjunto antioqueño que sacó su segundo empate en la capital del Cesar de forma consecutiva.
A este compromiso el elenco cesarense llegó con varias bajas en su línea titular y mostrando un juego conservador no permitió que Leones merodeara la portería defendida por Santiago Rodas, quien regresó al once inicialista tras la partida de Kevin Mier para Atlético Nacional.
Pero los paisas tampoco propusieron nada por llevarse la victoria, lo que hizo que el partido se volviera monótono con dos clubes que se respetaron demasiado o que no quisieron hacer gastos al saber que no ganarían más que los tres puntos.
Aunque con este empate, el equipo completó 180 minutos sin marcar goles luego de la derrota ante Cortuluá por 5-0 y con este resultado en casa la escuadra vallenata amplió su invicto en calidad de local a seis fechas sumando 14 puntos de 18 posibles, resultados que se dieron luego de la reanudación del fútbol.
En total, el Valledupar Fútbol Club disputó 11 partidos en el estadio ‘Armado Maestre Pavajeau’ a lo largo del año, dejando como resultados 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, las cuales fueron de forma consecutiva ante Fortaleza FC (0-1) y frente al Atlético Huila (1-2).
Ahora el equipo entrará en su periodo de descanso para volver a principios del año 2021, donde comenzará a definir el nuevo proyecto deportivo para pelear nuevamente el ingreso a los cuadrangulares y a la postre un de los cupos a la final del fútbol profesional colombiano en la categoría primera B.
POR ROBERT CADAVID/ EL PILÓN.