X

Valledupar FC completó cinco derrotas en casa

“Apaguen la luz y vámonos”, dijo uno de los hinchas del Valledupar Fútbol Club al salir ayer del Estadio Armando Maestre Pavajeau, tras la derrota de su equipo 1-2 ante el Barranquilla.

Los ‘ñeros’ agudizaron el infierno de los ‘verdiblancos’ que llegaron a su quinto partido sin ganar en casa. Fue el resultado de un equipo sin ideas en la zona de volantes, atropellado y sin vocación creativa.

El inicio del partido fue entretenido con un Valledupar que a los dos minutos de juego tuvo la primera opción en los botines de Martín Arzuaga, pero ‘El Toro’ remató incómodo sobre la cabaña barranquillera.

Los dirigidos por Roberto Peñaloza no vinieron a esconderse y tuvieron sus chispazos en ataque con un Daniel Moreno por derecha que inquietó con su velocidad. El árbitro Ramiro Pabón, de regular desempeño, le perdonó la segunda amarilla a Tomás Velásquez quedando este en la cuerda floja por lo que el técnico Wilberto Pana optó por sacarlo para darle paso a Nelino Tapias cuando el reloj marcaba el minuto 35 del primer tiempo.

Valledupar se fue arriba en el marcador a los 46 minutos del periodo quien se acomodó por izquierda y sacó un remate en comba que se metió por el palo izquierdo del arquero Sergio Pabón. Con el 1-0 terminaron los primeros 45 minutos. En la celebración, ‘El Toro’ imitó a un anciano con bastón como queriendo ‘taparle la boca’ a aquellos que le gritaban desde la tribuna que el delantero “está viejo” para jugar al fútbol.

En el regreso, los locales trataron de aumentar la cuenta, pero las ideas no aparecieron; a empujones quisieron romper la defensa visitante. Arzuaga, Norvey Orozco y Juan Camilo Zapata lo intentaron, pero sin acierto.

A los 17, Homer Martínez sacó un balazo que pasó cerca del palo más largo de Miguel Torres. Fue el campanazo de alerta atlanticense porque a los 18 Daniel Moreno ganó en velocidad por derecha, ingresó al área y de manera aparatosa envió el balón al fondo de la red.

Después del tanto, Barranquilla se acomodó mejor en el terreno de juego y producto de esa autoridad que comenzaba a imponer en la cancha llegó el segundo a los 24 minutos en un cabezazo de Kevin Adelasanmi que dejó sin opción Miguel Torres.

Armando Carrillo ingresó por Carlos Oñate, pero en nada cambiaron las cosas porque el hombre de negro decretó el final del partido y el trago amargo de la derrota se lo tomó el Valledupar Fútbol Club.

La ‘maldición’ verdiblanca continúa con un equipo vallenato que sigue jugando sin un número 10, sin ese elemento que le de brillo a la labor creativa del Valledupar.

El próximo domingo, los cesarenses visitarán al Real Santander, equipo que será local hoy ante el líder Leones, mientras que el Barranquilla, con 16 puntos, recibirán al Deportes Quindío en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Joaquín Ramírez/EL PILÓN

 

 

 

Categories: Deportes
Periodista: