Con caras nuevas, pero con la motivación de lograr el ascenso a la máxima categoría, Valledupar Fútbol Club iniciará mañana su participación en el Torneo BetPlay, certamen en el que debutará contra Deportes Quindío. Los vallenatos irán en busca de puntos que les permitan seguir bien ubicados en la tabla de la reclasificación, en la que ocupan el tercer lugar.
Lee también: Entre llegadas y salidas de futbolistas trabaja el Valledupar FC versión 2021
Este año el equipo verdiblanco vuelve a fusionar su esquema de trabajo entre la experiencia y la juventud, de eso es consciente el entrenador Jhon Bodmer. “Contaremos con muchos jugadores nuevos, pero capacitados y con cualidades. Vamos con un grupo fuerte y a la expectativa de lograr un resultado importante, basándonos en nuestro modelo de juego y principios así como lo logramos el año pasado”, señaló Bodmer.
A pesar del poco tiempo de trabajo, el timonel de los vallenatos ya tiene el onceno listo para enfrentar al Deportes Quindío, escuadra dirigida por el argentino Óscar Héctor Quintabani. Los jugadores que actuarán como titulares serán: Aldo Montes, Jain Botero, Janer Orozco, Janer Ordóñez, José Barriosnuevo, Tomás Velásquez, Ángel Bonilla, Saramys Rodríguez, Ewil Murillo, Daniel Moreno, Jair Mena y Carlos Rivas; los futbolistas que estarán en el banco de sustitutos son Juan Uribe, Roycer Colpa, Johan Restrepo, Brayan Lemus y Harlin Ramírez.
UN EQUIPO CON MUCHOS JÓVENES
Pese a que Jhon Bodmer sostiene la teoría de que tiene una base, los cambios que presenta el elenco del Cesar son notables, puesto que basta con ver la nómina titular para encontrar seis nombres nuevos y tres en el banco de sustitutos, no obstante, los futbolistas que aparecen dentro de los inicialistas son jugadores con recorrido en el plantel como Saramys Rodríguez y José Barriosnuevo, quienes han sido capitanes del equipo en reiteradas ocasiones.
“De los jugadores que llegaron se puede decir que por experiencia solamente Erick Moreno y Carlos Rivas se pueden llamar refuerzo, los demás son incorporaciones que llegaron para mostrar su capacidad, a seguir madurando futbolísticamente y nosotros estaremos dispuestos a potenciarlos y ayudarlos”, reseñó el director técnico del Valledupar Fútbol Club.
No dejes de leer: Cesar tendrá árbitro internacional y representantes en la Liga BetPlay
Entre los jugadores jóvenes que debutarán ante el Deportes Quindío está uno de la ‘casa’: Aldo Montes recibe su primera oportunidad como el encargado del arco vallenato, el guardameta está afiliado al equipo principal desde 2019, pero será la primera vez que asuma un campeonato de ascenso como titular.
“Me siento tranquilo, muy contento, el profe (Bodmer) y todos los compañeros me han brindado toda su confianza, me dicen que haga lo que siempre he hecho y la verdad tengo muchas ganas de demostrar lo que sé”, resaltó Montes.
A CAMBIAR LA HISTORIA EN ARMENIA
Este será el juego número ocho en el que quindianos y cesarenses se vean las caras en el Estadio Centenario de Armenia, un reducto que ha sido hostil para los verdiblancos debido a que, en siete visitas, el conjunto del Cacique Upar solo ha cosechado dos puntos, mientras que los cinco juegos restantes fueron derrotas, una de ellas por goleada (6-1) el 29 de octubre de 2017. No obstante, Jhon Bodmer cree en la capacidad de sus jugadores ya que “las estadísticas están para romperse”.
“Esperemos que este domingo se pueda romper esa racha que lleva el Quindío por tantos años, aunque no será fácil porque ellos son un rival siempre llamados a ascender, con una inversión importante y con un proceso bastante largo con jugadores que vienen desde categorías inferiores. Vienen de ganar ante Alianza Petrolera, pero nosotros trataremos de proponer nuestro estilo de juego y traernos un buen resultado”, agregó Bodmer.
Te puede interesar: Definido horario para el debut del Valledupar Fútbol Club
El historial de 15 partidos entre ambos favorece ampliamente a los ‘cuyabros’. Los vallenatos suman solo dos victorias, todas en condición de local, cuatro empates y nueve derrotas. De hecho, para encontrar el último éxito del Valledupar Fútbol Club ante el Quindío es necesario abrir el libro de estadísticas y estacionarse en la página del 18 de octubre del año 2015, ese día los verdiblancos ganaron 1-0 con gol de Jhonatan Pérez.