El Valledupar Fútbol Club sub-15 superó 3 goles por 2 a su similar el Atlético Junior de Barranquilla en la cancha del barrio Panamá. El equipo vallenato, liderado por el DT Jaider Molina avanza hacia la clasificación de la séptima fase de la sub-15.
Dos de los tres goles fueron marcados por el delantero valduparense Andrés Ortiz, al minuto 18 del primer tiempo, a través del cobro de un penal producto de la falta en el área contra su compañero Maikol Fontalvo y el segundo tanto anotado de chilena al minuto 32 del segundo bloque del encuentro. Demostrando el dominio del equipo en contra de los barranquilleros.
Por su parte, el Atlético de Barranquilla sumó 2 goles a su marcador con la definición de Cristian Mercado y Álvaro Osorio, adicional a dos expulsiones con tarjeta roja por conducta antideportiva.
Para Jaider Molina, director técnico del Valledupar FC, el encuentro tuvo altos y bajos pero a la final se vió el resultado del trabajo en equipo con los tres tantos que permitieron el paso a la siguiente ronda del torneo.
El triunfo lo selló un remate del suplente Moisés Rondón en el minuto 36 del segundo tiempo. Este encuentro le garantizó al seleccionado la clasificación por primera vez a la séptima fase del torneo nacional sub-15.
Los ánimos estuvieron a flor de piel al generarse una discusión entre hinchas de los dos equipos como consecuencia de los resultados que favorecieron al equipo de Molina.
Otros Resultados
El primer juego de la llave se disputó en la sede de Bomboná ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico, donde el Valledupar FC sacó el empate sin goles en un gran encuentro.
Solo hay diez equipos en esta sexta fase y clasificarán a la siguiente los cinco ganadores y un mejor perdedor. Valledupar FC y Junior se cruzarán con el vencedor entre Nacional y Cortuluá, este último ganó como local en la ida 2 – 1.
Jorge Luis López González / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com