La segunda fecha del Torneo BetPlay indica que Valledupar Fútbol Club deberá jugar en condición de visitante, en una plaza donde los resultados a lo largo de la historia han sido positivos.
Los dirigidos por Jhon Bodmer irán al municipio de Palmira (Valle del Cauca) para medirse a Orsomarso. Ambos equipos vienen de sumar un punto en sus primeras salidas, los vallenatos como locales ante Deportes Quindío (0-0) y Orsomarso en calidad de foráneo ante el Barranquilla Fútbol Club (0-0).
El Orsomarso Sportivo Clube, estadio donde se disputará el juego de hoy entre vallenatos y vallecaucanos, ha sido un terreno donde el equipo del Cacique Upar se ha sentido cómodo.
Y es que de las cuatro visitas a ese estadio los cesarenses han perdido dos veces, pero también han sumado igual número de triunfos, por lo que quien gane equilibrará la balanza a su favor.
ÚLTIMA VISITA
Hace un año y 15 días que los verdiblancos no caen en la casa de los palmireños, ya que la última vez que se jugó un partido en dichas tierras fue el pasado 24 de febrero (2019), ese día el equipo, que en aquel entonces era dirigido por Nilton Bernal, se impuso dos goles a uno gracias a las anotaciones de Deiver Vega a los 84 minutos y Eduardo Montenegro a los 90+4, mientras que para los locales había empatado Víctor Montaño a los 88 minutos del juego.
En la versión número nueve de los duelos entre ambos, Valledupar Fútbol Club será dirigido por el entrenador Jhon Bodmer, quien ha escogido al siguiente onceno para jugar en la titular: Santiago Rodas, Aldair Gutiérrez, José Barriosnuevo, José Cuenú, Johan Restrepo, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Brayan Lemus, Andrés Córdoba, Odacir Pérez y Luis Peralta,
Por su parte, los sustitutos serán: Aldo Montes, Luis Moreno, Tomas Velázquez, Nelson Palacios y Juan Arrieta.
Cabe resaltar que en los ocho partidos en los que ambos clubs han luchado futbolísticamente por los tres puntos el Valledupar Fútbol Club ha salido triunfante en cuatro ocasiones, Orsomarso en tres y se ha registrado un empate.
EL RETO DE LA DEFENSA
El equipo vallenato viene de sacar su portería invicta ante Deportes Quindío y, si bien Orsomarso es un rival que le da la batalla a los verdiblancos, es preciso tener en cuenta que los arqueros que han pasado por el conjunto del departamento del Cesar no se han ido con el arco en cero, por lo que esta será una prueba dura para el golero Santiago Rodas.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co