A las 11:00 de la mañana de ayer, viajó el equipo Valledupar F.C., que al mediodía de hoy llegará a la ciudad de Cali, donde jugará mañana a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero frente a Depor, por la penúltima fecha del Torneo Postobón.
El equipo trabajó el jueves en la sede deportiva Don Carmelo y, ayer viernes bien temprano, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, donde el cuerpo técnico encabezado por Hugo Arrieta planteó el onceno que podría ser titular en la capital del Valle del Cauca.
No estarán en el crucial encuentro frente a Depor mañana en Cali, los jugadores Carlos Rivas, que debe pagar una fecha de suspensión, al acumular tres tarjetas amarillas consecutivas en el juego que empataron 2-2 contra Fortaleza. Tampoco viajó Joaquín Martínez Mogollón que salió expulsado, lo mismo que Hugo Bolaños al que le resta pagar una jornada, de las dos que le puso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, tras la tarjeta roja en Villavicencio.
¿Se lastimó Checheo?
En los entrenamientos de ayer en el estadio Armando Maestre Pavajeau, la noticia fue la lesión del defensa central Luis Ernesto ‘Checheo’ Moreno, quien apenas estaba volviendo a la titular tras ocho meses de incapacidad por un problema en el abductor derecho, que al parecer se lastimó. ‘Checheo’ fue reemplazado enseguida por Juan Diego Uribe, que abordó el bus que los dejará hoy en Cali.
Lista la nómina
A las 8:00 de la mañana de ayer, luego de la práctica, el técnico Hugo Arrieta dio a conocer la nómina con la que enfrentará mañana a Depor en el estadio Pascual Guerrero.
Alineará así:
En el arco: Juan Camilo Chaverra.
Defensas: Jonathan Pérez, Deyner Cetré, Luis Moreno Murillo y Eduardo Simanca.
Volantes: Esnaider Salinas, Santiago Ceferino, Luis Londoño y José Muñoz.
Delanteros: Isaac Arias y Marlon Díaz.
Suplentes: William Robledo, José Bermúdez, Janer Suárez, Anderson Ucros y Óscar Santos.
Tecnología médica
Al kinesiólogo Héctor Mármol le obsequiaron un desfibrilador eléctrico, en el congreso médico de Bogotá, al que asistió con colegas que trabajan con los equipos del fútbol profesional colombiano.
El aparato portátil es un reanimador cardiaco, que es obligatorio llevarlo a donde juegue el equipo, y que podrá usar con el público en general, para responder de manera inmediatamente a cualquier percance o accidente dentro de un estadio de fútbol.
“Es un gran logro tener este instrumento médico, ya que en cualquier momento un jugador puede convulsionar, igual un particular dentro de un acontecimiento deportivo”, dijo el kinesiólogo Héctor Mármol.