Valledupar F.C. tendrá en el 2013 un moderno bus en el que se desplazará a cumplir con los partidos en cada una de las ciudades que tienen equipos en el fútbol de ascenso. El bus no llegó como cumplimiento a la promesa que desde los primeros años de existencia del Club hiciera Carlos Mattos, empresario de Hyundai quien ilusionó por mucho tiempo a la afición, con el cuento de que dotaría al equipo de un moderno medio de transporte.
Tampoco llegó por la ayuda de la Drummond o el Cerrejón, al final de cuentas, estas empresas poco o nada le han brindado al máximo representativo del fútbol profesional de la región donde se explota el carbón.
La noticia vino por otro lado y de forma sorpresiva, aunque los directivos ya venían trabajando para que se diera este hecho.
Fue en Santa Marta el sábado anterior cuando se cerró una negociación en la que estuvieron presentes los directivos del Valledupar F.C. Jesualdo Morellis y Alberto ‘Tico’ Aroca, con ellos altos representantes de la empresa Yutong de la Montaña, que empezó a posicionarse en el fútbol colombiano ya que la Kenwort de la Montaña, de los mismos dueños, adquirió la mayoría de las acciones del Once Caldas de Manizales.
Yutong de la Montaña entregará al Valledupar F.C. un bus equipado que tiene un costo de más de 400 millones de pesos, de los cuales el equipo vallenato debe abonar unos 150 millones.
“Por todo lo que ha hecho el Valledupar F.C. en el fútbol profesional colombiano le hemos tomado mucho afecto, por ello en convenio con sus directivos le ofrecemos un bus para que solucionen el problema de transporte”, dijo Jaime Pineda Gómez, un paisa que ama a Valledupar y que es directivo de la empresa Yutong de la Montaña, especialista en la construcción de los modernos buses.
El presidente del Valledupar F.C. dijo desde Santa Marta que lo alcanzado hasta ahora es lo mejor que le ha podido pasar al equipo. “Esto es un gran logro ya que al fin se concreta lo del bus para el Valledupar F.C.”, anotó.
De igual manera se expresó ‘Tico’ Aroca, quien agradeció el gesto del directivo paisa para el fútbol vallenato, “Lo que no se logró con los empresarios de Valledupar se obtuvo con un paisa”, manifestó.
Morellis y Aroca aclararon que la negociación empezó en Medellín, pero que se cerró el sábado en un hotel de Santa Marta.
“Les tengo una buena noticia para todos los vallenatos, el equipo tendrá su propio bus, por que ya hicimos convenio con los directivos del Valledupar F.C.”, dijo Jaime Pineda Gómez, el funcionario de la Yutong de la Montaña cuando lo pasaron al celular.
El próximo año el Valledupar F.C. lucirá en el frente de la camiseta la marca Yutong de la Montaña, igual el bus tendrá los distintivos de esta empresa y desde luego los colores verdiblanco de esta tierra.