El segundo semestre para el balompié profesional en la capital de Cesar no ha sido el mejor, después de clasificar el equipo de la segunda división del fútbol colombiano a las semifinales del periodo anterior, esta vez se desviaron los éxitos y hoy se encuentran ahogado en el fondo de la tabla.
Valledupar Fútbol Club se jugará este 14 de septiembre uno de los partidos que puede definir su aspiración a las instancias finales, el rival es complicado, Real Cartagena que marcha líder del Torneo Postobón II con 21 puntos, mientras los vallenatos llegan en la posición 16 con 11 unidades, y un rendimiento del 33.3%; anotando gol cada 110 minutos.
Esa falta de gol ha sido el punto de crítica para el equipo dirigido por Hugo Arrieta, que de los últimos 12 puntos en disputa ha sumado tres.
El conjunto verdiblanco saldrá mañana al gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau con dos variantes, respecto al equipo que perdió 1-0 ante Bucaramanga en la fecha anterior.
A la primera línea de volantes llegará José Cárdenas en remplazo de Janer Suárez, quien por acumulación de tarjetas amarillas deberá ausentarse una fecha por sanción; uno metros más adelante reaparecerá el volante, Esnaider Salinas suspendido por tener tres cartones amarillos. Salinas ingresará por el delantero Carlos Urrego.
“Vamos a enfrentar al líder con las mismas ganas, la misma actitud y el mismo carácter con que se debe salir a la cancha. Cartagena es un equipo que viene jugando muy bien, propone y hace muy buena tenencia de pelota; genera muchas opciones de gol. Ellos van a llegar a Valledupar encopetados por ser primeros: Nosotros estamos en nuestra cancha y sí aspiramos a estar en esa fiesta de los ocho, aquí no podemos dejar escapar más puntos”, recalcó Arrieta antes del difícil choque.
Dos cartageneros
Valledupar F.C. contará en su formación titular con dos hombres que han sido titulares durante el segundo semestre y que son nacidos en Cartagena: Juan Chaverra y Óscar Santos.
Chaverra, el portero que se muestra ser inamovible en los tres palos vallenatos, por defender de manera acertada el pórtico las veces que ha sido exigido: “Será un partido muy duro por la situación que tenemos, se debe sumar a como dé lugar y mejor contra el líder”, declaró el arquero de 21 años oriundo del barrio San Fernando de la Heroica.
Por su parte, Santos quien militó desde el 2008 hasta 2011 en las filas de Real Cartagena, señaló: “Es un equipo que juega parecido a nosotros; con la pelota en el piso.
El profe nos ha pedido que tengamos tranquilidad para definir, ya que en esta parte estamos fallando”, afirmó el atacante que hizo 17 goles con los cartageneros.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co