Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
Con la victoria de Valledupar Fútbol Club 3-2 sobre Rudato Publicidad, el equipo vallenato se hizo acreedor al clásico jugado por la octava fecha del Campeonato Nacional de Clubes, categoría prejuvenil de fútbol.
El partido que tomó emociones fuertes en los primeros 30 minutos de juego, cuando ya los conjuntos igualaban a dos tantos, anotados por Nelson Prada para Rudato; Cristian Correa y Evelio Mejia por Valledupar F.C, pasó a un encuentro relajado y las emociones se trasladaron a la mitad de la cancha. Los verdiblancos crearon más opciones de gol, pero no lograron concretarlas. Rudato supo aguantar y contra atacó por algunos momentos. Finalmente terminó perdiendo el partido.
Corría el minuto 38 de la segunda etapa, en un pase enviado a Deiner Martínez por la zona izquierda, el volante de Valledupar dominó el esfér ico ante la defensa de Rudato, sacó un remate al palo que cubría el arquero y decretó el 3-2 final. Valledupar dirigido por Luis Alfonso Pitre, tuvo más el balón en los minutos finales y supo desgastar a su rival, que tuvo dos opciones claras de gol pero sus delanteros no concretaron.
Con la victoria de Valledupar F.C, el onceno es parcialmente segundo con 13 puntos, los mismos de Rudato Publicidad, que cayó al cuarto, pero los vencedores de ayer suman mejor diferencia de gol. El partido fue jugado a las 9:00 de la mañana en el gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau y, el árbitro del choque fue el cesarense Alexander Palacio.
Al cierre de esta edición, el conjunto Real San Martín líder del grupo P con 17 puntos, se enfrentaba a Juventud Albania en el estadio municipal de fútbol, con el silbato de Javier Tinoco del Magdalena.