El compromiso jugado en la novena fecha del Torneo Postobón II, dejó en ‘cuidados intensivos' al equipo vallenato que acumuló seis partidos sin ganar en el campeonato de la primera B.
Algunos jugadores del equipo vallenato no lograron, en especial Esnaider Salinas, quien cuando faltaba un minuto para terminar la primera etapa, erró un tiro penal, por falta al delantero Óscar Santos.
Valledupar, desconocido, sin trascendencia en el frente de ataque, no alcanzó a rescatar un resultado positivo en el Estadio ‘Federico Serrano Soto’ de Riohacha, donde debía por lo menos rescatar un punto para no hundirse en el fondo de la tabla, sin embargo, los dirigidos por Hugo Arrieta no encontraron el camino del gol, que con el pasar de los minutos se hace más difícil.
El ‘Clásico de la Sierra' se quedó en manos del local, Unión Magdalena que se refugió en su campo de juego en un trance largo del juego, característica usual en los planteamientos de Víctor ‘El Chino' González, extécnico de los vallenatos.
Con la derrota ante los bananeros, Valledupar cayó al puesto 15 de la tabla, y está a 10 puntos de Real Cartagena, actual líder del Torneo Postobón.
En la próxima jornada se enfrentará a Barranquilla F.C., el choque se jugará en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el próximo domingo 1 de septiembre a las 3:30 de la tarde.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co