Los dirigidos por Hugo Arrieta no han podido ante el Unión Magdalena, un equipo que ha generado varios comentarios sobre su forma irregular de jugar y las ventajas que obtiene por parte del arbitraje.
Valledupar F.C volvió a perder 2-1 ante el Ciclón Bananero, esta vez fue en la fecha 12 del Torneo Águila 2015, el partido se desarrolló en el estadio municipal de Ciénaga, Magdalena la tarde de este domingo.
El único tanto de los verdiblancos fue anotado por Luis ‘Checheo’ Moreno, al minuto 37 de la primera parte. El capitán fue quien abrió el marcador del compromiso. Los dos goles samarios fueron obra de Antoni Tapias de penalti al minuto 42 (PT) y Hansel Zapata al minuto 46 de la parte complementaria.
Como ha ocurrido siempre que estos dos equipos se enfrentan en el llamado ‘clásico de la sierra’, el juego se calentó y al final el juez central sacó dos tarjetas rojas; una para Luis ‘Checheo’ Moreno del onceno vallenato y Anaya por parte del equipo local.
El cuadro del Cesar ya había sido derrotado por el magdalenense en dos oportunidades este año: en la octava fecha del Torneo de la B (en casa 1-2) y por la tercera fecha de la Copa Águila (2-1 visitante). El único empate fue en la segunda fecha de esa competencia (0-0 en casa).
Con esta derrota, el Valledupar Fútbol Club se ubicó parcialmente en la sexta posición de la tabla del Torneo de Ascenso con 19 puntos, mientras que Unión está arriba en el quinto lugar con las mismas unidades.
El cuadro dirigido por el profesor Hugo Arrieta deberá alistarse para enfrentar a Bucaramanga en calidad de visitante el próximo sábado 9 de mayo en la décimo tercera fecha de la fase todos contra todos. Por su parte, el Ciclón Bananero espera ese mismo día a Real Santander en el estadio municipal de Ciénaga.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilom.com.co