El Valledupar Fútbol Club inició trabajos de preparación para afrontar el segundo semestre del Torneo Águila 2019 y el ‘rival’ que ha encontrado en el camino es la fuga de varios integrantes de la escuadra.
En menos de dos semanas de trabajo preparatorio se han dado a conocer las salidas de los jugadores Deiver Vega, Eduardo Montenegro y Luis Craballo.
“El jugador Luis Caraballo llegó a un acuerdo con el club y no seguirá más en la institución, por lo que el equipo buscará entre los refuerzos un defensor central para suplir la salida del futbolista”, manifestó Rony López, gerente del Valledupar Fútbol Club.
Sin embargo, Nilton Bernal, entrenador del equipo vallenato, se refirió a la evolución en la preparación de sus muchachos. “El equipo está en buena forma, debido a que los jugadores asumieron con responsabilidad sus vacaciones”, mencionó.
No se descarta que al equipo lleguen nuevos jugadores para reforzar la plantilla, pero también continuarán con el proceso de promover jugadores de la cantera, medida que le ha dado resultados positivos a los verdiblancos.
En cuanto a la parte física, Nobel Zúñiga, preparador del equipo, coincidió con Nilton Bernal en que los jugadores están en buenas condiciones, pero que se debe seguir trabajando para obtener un mejor nivel deportivo.
El semestre pasado las lesiones fueron recurrentes en el Valledupar Fútbol Club, situación que mermó el rendimiento del equipo, pero poco a poco se van recuperando futbolistas que terminaron el campeonato entre algodones, como Wilmer Bullones, Brayna Blandón, Víctor Gutiérrez y Cristian Rivas.
En los planes para continuar con la preparación se estudia la posibilidad de jugar varios partidos amistosos ya sea con equipos de la primera división o de la segunda, todo dependerá de los rivales que pacten los directivos.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com