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En Valledupar esperan el bus que asesorará a los operadores turísticos

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Representantes de hoteles, agencias de turismo, restaurantes, y rutas de buses, entre otros operadores turísticos, tanto formales como informales, están convocados a Valledupar la próxima semana a aprovechar los servicios que ofrece el Viceministerio de Turismo a través de una iniciativa que implementa en todo el país.

‘Bus del Turismo’ es el nombre de la actividad, el cual consiste en un vehículo que estará instalado el 4 y 5 de diciembre en la plaza Alfonso López, el 6 en la Gobernación del Cesar, y el 7 en la glorieta de Los Juglares del balneario Hurtado, en una jornada de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Es una actividad liderada por el Viceministerio de Turismo con las gobernaciones y alcaldías de las diferentes ciudades del país para fortalecer el sector porque hay muchos prestadores de servicios turísticos que no tienen la oportunidad de ir a Bogotá, que no conocen lo que hay en materia de ayudas, proyectos, promoción y calidad turística. Por lo anterior el Viceministerio traerá representantes de: Bancoldex, Impulsa, Findeter, Fontur, del Fondo Nacional de Turismo, entre otras entidades”, explicó la asesora de Turismo Municipal, Adela Becerra Daza.

Agregó que “es la oportunidad para que esas personas que están informales y que no han tenido conocimiento de lo que es realmente el turismo obtengan la información de primera mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por eso invitamos a los prestadores  de los servicios turísticos del casco urbano de Valledupar y de los 25 corregimientos a asistir a la jornada, donde atenderán sus solicitudes”.

Según se dio a conocer la estrategia también traerá entidades como Bancoldex, Findeter, Fontur, además van a estar la Cámara de Comercio, La Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

“El turismo hoy en día se hace de manera concertada,  por lo que esta estrategia de corredores turísticos de la cual hace parte Valledupar busca recoger información primaria, a la vez que se ofrezca información por parte de los territorios  para así construir un turismo en el cual todos los actores estén satisfechos”, subrayó la asesora de Turismo.

Los buses adecuados como oficinas móviles contarán con seis cubículos para un equipo de entre cuatro a seis profesionales en los ámbitos pertinentes, quienes están facultados para resolver cualquier inquietud dentro de los ocho ejes establecidos para lograr un turismo más competitivo desde las regiones, más capacitado, más seguro, más responsable, más formal y con reglas claras, con más calidad y mejor infraestructura.

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