Con oro culminó el 2014 el powerlifting o levantamiento de potencia en Valledupar, con la participación de cinco deportistas en un torneo nacional que se realizó en Barranquilla.
Entre los representantes vallenatos esta Nubis Jiménez, una joven de 15 años que se consagró campeona en la modalidad absoluto femenino.
Este deporte ha venido de menos a más en la capital del Cesar gracias al Club de Potencia Valledupar en cabeza de Alberto Díaz, quien junto a sus muchachos ha viajado por el país para participar en torneos nacionales en los que han dejado registros que hoy ponen a la ciudad entre las mejores en esta disciplina.
La competencia en la ‘Arenosa’ fue a ritmo de vallenato, además de la presea dorada de Nubis, los jóvenes Gabriel Gil en la categoría 84 kilogramos y Jesús David Gómez en 59 kilogramos también se bañaron en oro.
Estos atletas que no superan los 17 años, son pequeños para sus categorías pero grandes para sus rivales en el levantamiento de pesas, el talento de Nubis Jiménez fue descubierto durante el primer intercolegiado que se realizó en el mes de julio en Valledupar. En esa misma competencia Gabriel Gil sorprendió a los organizadores y ahora entrena con el Club Potencia.
Jesús Gómez, pertenece a la etnia Arhuaca y a sus 16 años pesa un registro suramericano en la categoría subjunior y es segundo a nivel mundial, superado por un joven de Rusia con tan solo 10 puntos, pero esta marca no ha podido ser validada porque las competencias internacionales a las que ha sido invitado no ha participado por falta de recursos.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co