En la Institución Educativa Técnico La Esperanza de Valledupar, las secretarías de Obras y Educación hicieron entrega de las adecuaciones en cuanto a infraestructura del centro educativo que permitirá a los estudiantes de preescolar un fácil acceso a las jornadas de clases.
El secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute De la Rosa indicó que en el colegio La Esperanza se confirieron obras que albergaron piso de tablón, mejoramiento en las parrillas sanitarias que permitirá desarrollar las jornadas educativas de la mejor manera.
“Desafortunadamente no tenemos las condiciones económicas como quisiéramos nosotros para arreglar los 172 establecimientos educativos que se tienen en el municipio pero que en la medida que poseamos los recursos se van a realizar estas inversiones en otros colegios públicos”, indicó Matute.
Por su parte, el secretario de Obras municipal Juan Pablo Morón indicó que es una obra “que beneficia a todos los estudiantes de la sede primera del Instituto Técnico La Esperanza”. Agregó que también se realizaron arreglos que consistieron en construcción de plazoletas de acceso, pintura genera interior y exterior, arreglo y reposición de láminas cubiertas y pavimento de acceso a zona de preescolar.
Como esta obra, también se espera sean intervenidas instituciones educativas como Carlota Uhía de Baute ubicada en el barrio Villa Miriam, también se hará inversión en la Escuela Alberto Daza Palmera, Pedro Castro Monsalvo, Eduardo Suárez Orcasita, institución de Aguas Blancas, Leonidas Acuña, Milciades Cantillo Costa, Prudencia Daza, Manuel Germán Cuello y San Joaquín.
De igual manera se están realizando inversiones en instituciones que contemplen en su calendario académico la jornada única por un valor de $6.000 millones a centros educativos de Los Venaos, Caracolí, Guaymaral y Patillal, con el propósito de mejorar la infraestructura de los colegios y los jóvenes puedan recibir las clases adecuadamente.
Las intervenciones y mejoramiento consistirán en adecuar el flujo de agua, la construcción de comedores, batería sanitaria, área administrativa y deportiva.
Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co