La pasión del fútbol se tomó las canchas del polideportivo MS donde se desarrolla la segunda edición del Torneo Nacional de Escuelas en el que Valledupar F.C. clasificó a las finales en las categorías pre-infantil y benjamín.
Desde las 8:00 de la mañana de ayer, comenzó a rodar el balón en la fase semifinal de este certamen que reunió a clubes de diferentes departamentos del país.
El clásico de la jornada fue protagonizada por los locales Valledupar F.C. y De Pies a Cabeza en la categoría benjamín. En un primer tiempo muy parejo los verdiblancos se fueron al camerino perdiendo por un gol.
En la segunda parte y luego de un repaso técnico de las jugadas estratégicas durante el descanso, las figuras del encuentro empezaron a emerger, con un poderoso zurdazo del delantero vallenato José Montes, igualó el marcador a los 10 minutos de juego.
Después se vino la arremetida de ‘Los caciques’ que rompió el esquema defensivo del Club De pies a cabeza, ya en el tiempo complementario el partido obtuvo su jugador estrella desde el cobro de un tiro libre de mitad de chancha.
José Fragoso engalanó la jugada de laboratorio gracias a su destreza con el balón al librarse de la marca con la cabeza, dio una media vuelta y con la pierna izquierda pateó el esférico que fue imposible de alcanzar para el portero rival y amplió el marcador a favor del Valledupar.
De esta manera aseguró su paso a la final de este torneo que se juega hoy contra el Club Pass Sport de Montería por la categoría Benjamín.
Desde los penales
La emoción se trasladó a la segunda cancha del polideportivo donde Valledupar F.C. y Bénfica, otro duelo local, se enfrentaban por un cupo a la final en pre-infantil.
En la primera etapa, el tablero de anotaciones terminó a cero, ya en el segundo tiempo Bénfica marcó un tanto que puso a sufrir a los dirigidos por el profe ‘Chiche’ Maestre. Pero el tiempo añadido fue suficiente para que los verdiblancos igualaran en partido y definir la clasificación desde el punto penal.
Al final, Valledupar F.C. alcanzó la victoria con marcados de cinco goles por cuatro.
Final pre-infantil
Al cierre de esta edición se jugaba la final pre-infantil entre Valledupar F.C. y Esperanza Wayúu de Cerrejón.
El equipo guajiro llegó hasta esta instancia del certamen al vencer a Alianza Vallenata dos goles por uno, partido que se jugó ayer en la mañana. Los organizadores del torneo decidieron jugar la final en horas de la tarde de ayer porque los guajiros tenían que viajar hoy desde muy temprano.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co