Una nueva oportunidad de buscar el ascenso se le presenta al Valledupar Fútbol Club tras lograr su paso a los cuadrangulares, pero deberá enfrentar a rivales que también quieren estar en la primera división del fútbol profesional colombiano. Atlético FC será el primer examen para ver de qué está hecho el equipo de Jhon Bodmer.
Lee también: Descartada triple fecha de eliminatorias en junio
Para el juego contra los vallecaucanos, el equipo del Cesar presentará variantes con relación a la alineación que viene de ganar en la Copa Colombia ante Boca Juniors de Cali. Entre las novedades se destaca la ausencia de Tomás Velásquez, quien sufrió una lesión en el juego ante los boquenses. Además, el departamento médico del club reportó las lesiones de Steven Murillo, Gianfranco Peña y Erick Moreno.
En ese orden de ideas, los convocados para el juego de esta tarde son Aldo Montes, Jhon Bello, José Barriosnuevo, Cristián Moya, Ewil Murillo, Roicer Colpa, Nelson Palacio, David Pérez, Brayan Lemos, Carlos Oñate, Harlin Ramírez, Juan Uribe, Andres Padilla, Saramys Rodríguez, Carlos Rivas, Juan Muñoz, Janer Ordóñez y Jein Botero.
Sobre el juego de esta tarde, Bodmer manifestó: “Hemos tenido que hacer rotaciones para cumplir con la copa y el torneo, también rotar debido a las lesiones y los casos de covid-19, pero hemos trabajado en recuperar a los lesionados, bajar cargas de trabajo en esta semana que ha sido corta, pero el grupo está tranquilo, motivado para el juego contra Atlético (Fútbol Club)“.
HISTORIAL
Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten deportivamente en una fase de grupos. En los duelos todos contra todos han jugado diez veces y este será el sexto partido en Valledupar. El local domina ampliamente las estadísticas con tres victorias y dos empates.
No dejes de leer: Peligra la Copa América: presidente argentino puso en duda el torneo
El último antecedente de una visita de los vallecaucanos al Estadio Armando Maestre Pavajeau fue el pasado ocho de octubre, sin embargo, los visitantes se fueron con las manos vacías tras salir derrotados 1-0 gracias al gol de Carlos Oñate.
Los vallenatos no pierden ante los caleños hace seis fechas, en las que han sumado tres triunfos y tres empates. Para encontrar la última derrota de los cesarenses hay que trasladarse al 5 de agosto del 2017, partido que culminó 2-0 gracias a los goles de Juan David González y Kevin Velazco.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.