Actualmente, la Alcaldía de Valledupar tiene un contrato vigente con una empresa que culmina el 31 de diciembre, donde a fecha de hoy se tiene el 70 % de las cámaras arriba, pues de 357 cámaras sólo 237 sirven en la capital del Cesar. Así lo dio a conocer el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, al ser consultado sobre los videos ocultos de hechos delictivos en el municipio, entre estos el hurto al establecimiento comercial Mi Nona Café, situado en el centro histórico de la ciudad.
“Eso no se publica, los videos que se publican y que salen por redes sociales son videos que toma la ciudadanía”, expuso el coronel Durán, quien afirmó que las imágenes que se recolectan de las cámaras de seguridad comienzan a hacer parte de investigaciones y por ende no se exponen.
Así mismo, anunció el coronel Durán Santos que actualmente la fuente judicial está trabajando con la integración de todas las cámaras con identificación facial y reconocimiento de placas de vehículos.