La décima edición del torneo Valledupar Cup proclamó a los campeones de las categorías de los clubes que llegaron procedentes de distintos territorios del país para disputar el certamen que además de los equipos vallenatos contó con la presencia de 28 escuadras visitantes.
Durante los días de competencia, las canchas de La Bombonera, San Martín, Don Alberto, Panamá, La Popa, Las Flores y el complejo futbolístico del estadio Armando Maestre Pavajeau estuvieron ocupadas por 2.200 niños.
En cuanto al cuadro de honor se refiere, Valledupar del Norte fue el equipo que más títulos levantó tras proclamarse campeón en las categorías 2009, 2011 y 2012, en tanto que Sporting de Sincelejo se llevó los trofeos en las categorías 2015 y 2016. Valle Club, en la categoría 2010; Academia Vallenata, en la categoría 2013; y Andrés Uhía, en la categoría 2014, fueron los clubes que completaron el palmarés del torneo.
En diálogo con EL PILÓN, Rafael Torres, organizador del certamen deportivo, señaló que esta ha sido la mejor edición que se ha disputado en la capital del Cesar debido a la calidad mostrada por los jugadores, además del apoyo brindado por las diferentes instituciones de la ciudad.
“Consideramos que este ha sido el mejor torneo de los que hemos realizado a lo largo de estos años, fue un evento que contó con una gran afluencia de público, agradecemos también el acompañamiento de los medios de comunicación quienes estuvieron de principio a fin y a las entidades como Inder e Idecesar por facilitarnos los escenarios deportivos”, mencionó Rafael Torres.
A su turno, Alinson González, director de Inder Valledupar, destacó: “El desarrollo de este tipo de eventos deportivos le dan grandeza a nuestra ciudad, muestran nuestros escenarios, nuestra cultura y nos da la oportunidad de demostrar lo que somos los vallenatos; es un torneo tradicional y nos sentimos muy orgullosos de apoyar esta clase de iniciativas”.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN