X

Valledupar corrió por las sobrevivientes del cáncer en carrera atlética 7k

Niños, jóvenes y adultos salieron a correr por las calles de Valledupar en apoyo a las sobrevivientes de cáncer.

La cuarta edición de la carrera atlética ‘Las calles se visten de rosa’ contó con la participación de 800 corredores, quienes se dieron cita en el Parque La Provincia de Valledupar para iniciar el recorrido de los 7 kilómetros en apoyo a las sobrevivientes del cáncer.

Este evento deportivo que contó con el respaldo de diferentes entidades prestadoras del servicio de salud en la capital del Cesar, se llevó a cabo en el marco del ‘Mes Rosa’ que conmemora la lucha de quienes padecen las diferentes patologías asociadas con el cáncer.

En el grupo de personas que salieron desde las 5:30 de la mañana al recorrido por la carrera cuarta hasta llegar a la Plaza Alfonso López y retornar al Parque La Provincia, estuvieron presentes 90 sobrevivientes de cáncer y 10 niños con síndrome de Down.

Daneisy Gutiérrez, presidenta de la Fundación Sonriendo por la Vida, destacó la participación masiva del público en este evento que además de lo concerniente a lo deportivo también busca dejar huella en el ámbito social y seguir apoyando a quienes día a día luchan contra el cáncer.

“Considero que el evento fue un éxito total, tuvimos a muchas damas, deportistas, niños, personas de otras ciudades que se vincularon a la carrera, además del apoyo por parte de las diferentes instituciones que a lo largo de este proceso siempre han estado con nosotros”, mencionó.

La carrera ‘Las calles se visten de rosa’ fue una iniciativa encabezada por Daneisy Gutiérrez y su Fundación Sonriendo por la vida en apoyo a las sobrevivientes de cáncer, que con el paso del tiempo se volvió uno de los eventos en los cuales se realizan diferentes actividades  en conmemoración a quienes se mantienen en la lucha para vencer la enfermedad.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: