Rodeada de familiares, amigos, y el Círculo de Periodistas de Valledupar, se pudo apreciar este jueves 18 de enero la tumba donde descansa el cuerpo de la querida periodista Rosa Elena Rosado Quintero, la cual se encuentra en el cementerio Jardines del Eccehomo de la ciudad.
La conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de la comunicadora social contó con diferentes momentos especiales que buscaron recordar el gran ser humano que fue ‘Ocha’ Rosado, quien sorpresivamente se marchó de este mundo dejando muchos corazones entristecidos.
El acto conmemorativo inició a las 7:30 a.m., dando paso a una emotiva ofrenda floral en el cementerio Jardines del Eccehomo, a cargo del Círculo de Periodistas de Valledupar, quienes expresaron su admiración eterna a ‘Ocha’ Rosado.
Posteriormente, la Gobernación del Cesar, rindió homenaje a puerta cerrada, con la realización de una misa, con el propósito de pedir por el eterno descanso de Rosa Rosado y recordar su valioso legado. Reconociendo su contribución, el evento permitió congregar a familiares y amigos de la recordada periodista.
Seguidamente, desde las 11 a. m. hasta la 1 p. m., La Voz de Marquezote y Cardenal Stereo llevaron a cabo un especial radial, convirtiendo la frecuencia en un escenario de conversaciones que rescataron momentos vividos de ‘Ocha’.
Lea también: Dolor en el periodismo por la muerte de Rosa Rosado y Jairo Bolivar
Finalmente, la jornada culminó en la parroquia Cristo Rey del barrio Simón Bolívar a las 4:00 p.m., donde familiares y amigos elevaron plegarias con gratitud y afecto. También se hizo entrega del libro ‘Una Rosa al Cielo’, un testimonio que captura las diversas facetas de ‘Ocha’ como política, periodista, líder de barrio y amiga solidaria.
Asimismo se realizaron actos memorables al sensible fallecimiento del productor audiovisual, Jairo Bolívar Araújo, quien falleció en el mismo acontecimiento vial que causó la muerte de Rosa Rosado.
Los actos se llevaron a cabo a la 6 p. m., en la parroquia Natividad de María, ubicada en barrio El Novalito, donde asistieron familiares, amigos y compañeros del medio quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el profesional y volvieron a recordar sentidamente la triste partida del productor gráfico.
POR YUSTIN VARELA/EL PILÓN