Un necesitado Valledupar Fútbol Club visitará esta tarde al Chicó FC en el Estadio La Independencia de Tunja, capital de Boyacá. Los dirigidos por el entrenador Hugo Arrieta regresan a la acción después de una fecha de descanso correspondiente al calendario, dado que este año el Torneo de Ascenso cuenta solo con quince clubes.
El juego correspondiente a la décima fecha del Torneo de Ascenso será transmitido por el canal Win Sports desde las 6:00 p.m.
El entrenador del ‘equipo verdiblanco’, Hugo Arrieta, se pronunció acerca del partido y lo que significa comenzar a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla, donde actualmente ocupan la casilla 14 con apenas tres puntos de 24 posibles.
“Tuvimos 14 días de receso futbolístico por cosas del calendario, pero ese tiempo nos sirvió para preparar el juego ante Chicó FC sabiendo que no estamos en una posición cómoda en la tabla. Vamos a enfrentar a un equipo que es de los llamados a ascender. No será un partido fácil, pero el equipo ha trabajado con ganas de obtener un buen resultado”, manifestó Hugo Arrieta.
Por su parte, el defensor central Cristian Moya es uno de los optimistas y cree que el equipo puede recuperarse del bache futbolístico que lo tienen en la zona baja del certamen.
“Sabemos que no nos ha ido bien, pero nosotros tenemos que levantar cabeza, olvidar lo pasado y centrarnos en comenzar a ganar. El objetivo siempre ha sido clasificar a los cuadrangulares y ese debe ser el objetivo, por ello, debemos trabajar duro para lograrlo”, dijo Moya.
CONVOCADOS
Para el duelo de este lunes ante Chicó FC, el entrenador del Valledupar Fútbol Club eligió a los jugadores que tendrán la responsabilidad de buscar la primera victoria de los vallenatos en el torneo: Sebastián Guerra, Aldo Montes, Brayan Lemus, Aldair Solano, Cristian Moya, José Barriosnuevos, Carlos Oñate, Andrés Salazar, Jesús Murillo, Roicer Colpa, Ángel Bonilla, Agustín Cano, Yair Mena, Gianfranco Peña y Andrés Padilla.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN