Terminó el periplo del Valledupar Fútbol Club por la Copa Colombia luego de dos derrotas ante el Deportes Quindío.
El juego en la ciudad de Armenia culminó dos a cero gracias a las anotaciones de Wilson España, quien marcó el primero casi que de camerino, pues a los cinco minutos el juez del compromiso sancionó una pena máxima por una falta del portero Kevin Mier.
España sería el encargado de tirar y lo hizo bien, ya que su remate fue al palo de la mano izquierda, mientras que el portero de los vallenatos se lanzó hacia su derecha.
El bien planteamiento del equipo de Oscar Héctor Quintabani hizo que los jugadores del Valledupar Fútbol Club no encontrarán la forma de penetrar la portería de Arled Cadavid, arquero que salió invicto en la llave directa.
Daba la impresión que cada vez que los quindianos ponían el pie en el acelerador generaban peligro en la puerta de los visitantes y así lo hicieron saber a los 40 minutos del partido con el mismo protagonista, Wilson España.
Esta vez, el segundo tanto de los locales nació por intermedio de la pelota aérea, allí el delantero de ‘los cuyabros’ recepciona la pelota y solo tiene que mandarla a guardar ante una desesperada salida del portero Kevin Mier.
UNA MEJOR ACTITUD
Para la segunda parte, el equipo vallenato salió a buscar por lo menos el descuento y para esta misión tuvieron protagonismo jugadores como Juan Arrieta, Andrés Padilla y apoyando desde la parte baja con los balones largos José Cuenú, pero las escasas llegadas de los verdiblancos no fueron aprovechadas.
El portero Arled Cadavid tuvo más trabajo en la parte complementaria, pero su oficio bajo los tres palos evitó el descuento de los visitantes en dos ocasiones.
Al final del partido los quindianos salieron de la presión vallenata y con Diber Cambindo, que ingresó por España, pudo haber llegado el tres a cero, algo que no fue posible ya que el delantero mandó su remate a un costado de la portería de Mier.
SE LE OLVIDÓ GANAR
Que lejos ha quedado aquel 17 de mayo del 2017, en el juego que curiosamente fue el número 100 de su historia en la Copa Colombia, pues a partir de ahí todo lo que el Valledupar Fútbol Club ha jugado no han sido sino derrotas y empates.
Desde aquel triunfo ante Universitario de Popayán han pasado diez juegos, en los que los vallenatos han sumado solo cinco puntos de 30 posible al tener cinco derrotas y cinco victorias.
Así las cosas, Valledupar Fútbol Club terminó su participación de manera poco honrosa al recibir cuatro goles en dos partidos, no marcó ni un gol y dos jugadores -Cambindo y España- marcaron los dobletes que metieron a los de Armenia en la siguiente fase de la Copa BetPlay Dimayor.
Ahora los cesarenses jugarán otro partido en condición de visitante, esta vez por el torneo de ascenso, en el cual se medirán ante el Bogotá Fútbol Club y volverán al estadio Armando Maestre para recibir a Fortaleza Fútbol Club.
Para este partido Valledupar Fútbol Club utilizó la siguiente alineación: Kevin Mier, Jeim Botero, José Cuenú, Edilso Pérez, Tomás Velásquez, Johan Restrepo Andrés Padilla, Nelson Palacio, Andrés Córdoba, Marlon Torres y Juan Arrieta.
POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co