En cinco disciplinas, Valledupar conquistó los títulos en la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, organizados por la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Deportes del Departamento.
En baloncesto femenino, el Instpecam se alzó con el máximo reconocimiento, mientras que el subtítulo estuvo en la participación del colegio José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico. En masculino, el Alfonso López (Valledupar) se llevó los máximos honores, por encima del Ciro Pupo de esta misma ciudad.
El mismo colegio Instpecam también sacó la cara por la capital del Cesar en fútbol masculino, demostrando su superioridad ante el Eloy Quintero de Bosconia, institución que al final terminó segunda en el grupo. En femenino, el título quedó en manos del colegio José Mackenzie.
Otra de las celebraciones vallenatas en las justas departamentales, corrió por cuenta de la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera’ en la disciplina de fútbol sala femenino, al finalizar primero en el grupo, mientras que Minas de Iracal alcanzó la segunda plaza.
En este mismo deporte, pero en la rama masculina, el Orcasita sacó el grito de júbilo al coronarse campeón, dejando en el segundo lugar al colegio Juan Mejía de Chiriguaná.
La Jagua de Ibirico no se fue con las manos vacías al cosechar el máximo galardón en voleibol femenino en la participación del José Guillermo Castro; en masculino el trofeo de campeón fue para el Instituto Cerveleón Padilla de Chimichagua.
La categoría B, correspondiente a las disciplinas individuales, iniciará este jueves y se extenderá hasta el 24 de agosto en las disciplinas de atletismo, judo, taekwondo, patinaje, tenis de mesa, ajedrez, además de los deportes de conjunto.