Habitantes de los corregimientos del norte de Valledupar, están siendo beneficiados con los trabajos adelantados por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, que ejecuta obras de infraestructuras en las vías terciarias de las zonas más sensibles del municipio, como parte del acta de compromiso firmada entre la Alcaldía y el Batallón de Ingenieros N° 10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’.
La Secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo Baute supervisó las zonas intervenidas por las maquinarias del Ejército, en las vías de penetración de los corregimientos de Los Corazones, Guacoche y Guacochito, pertenecientes a la capital cesarense. La funcionaria precisó que la prioridad para la actual administración es que todos los habitantes de la zona rural tengan mejores condiciones de vidas, es por ello que se comprometió en la intervención de las vías de acceso para facilitar la movilidad local y corregimental de Valledupar.
El acta de compromiso firmada entre la actual administración y el Ejército, contempla un mantenimiento de ocho kilómetros de vías en los corregimientos del norte de Valledupar. Las localidades que también están siendo reparadas son Las Raíces; Alto de la Vuelta, antiguo camino a La Mina, y las veredas El Mamón y La Estrella, pertenecientes al corregimiento de Azúcar Buena.
El banco de maquinarias del Ejército, también se encuentra trabajando en las veredas Las Casitas y Los Calabazos (corregimiento de Valencia de Jesús). Así mismo avanzan los trabajos en las veredas de Mata de Caña y Canta Rana, pertenecientes al corregimiento de Maríangola.