El próximo 21 de marzo en Valledupar solo podrán circular los vehículos de transporte público, como buses y taxis, debido a la Jornada sin Carro y sin Moto, promovida por la administración municipal, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Esta iniciativa que se efectuará por segunda vez en el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, según el secretario de Tránsito y Transporte, Víctor Arismendy Arias, se realiza con el propósito de promover la movilidad sostenible, los hábitos de estilo de vida saludable, incentivar el uso del transporte público, cooperar con la protección del medio ambiente y reducir los índices de accidentalidad.
“Cabe recordar que en la primera jornada llevada a cabo el 5 de junio del año anterior se produjeron resultados satisfactorios en cuanto a movilidad y medio ambiente. En ese día algunas empresas de taxis reportaron las siguientes cifras: Teletaxi informó 570 llamadas a sus líneas de atención para solicitud de 1.800 servicios, un 260% de aumento en las carreras; y Franja Fucsia alcanzó un incremento de 3.080 a 6.180 llamadas para servicios de taxi, un 100% de aumento. Por otra parte, Corpocesar reportó un 60% de disminución en los índices de contaminación por emisión de gases vehiculares”, precisó el funcionario.
Arismendy Arias invita a los habitantes de Valledupar a movilizarse el 21 de marzo en los diferentes medios de transporte que hay en la ciudad y a hacer uso del Sistema de Bicicletas Públicas ‘Valledupar Avanza en Bici’, las cuales serán prestadas teniendo un previo registro en la página www.valleduparavanzaenbici.com