Un autogol al minuto 41 del primer tiempo, privó a Valledupar FC de su primera victoria en el Torneo de Ascenso I-2023. En el estadio Armando Maestre, el elenco de la capital del Cesar se fue arriba en el marcador a los 19′ por intermedio de Dayron Valencia.
El número 11 verdiblanco definió de manera magistral por debajo del guardameta Ezequiel Mastrolia ante una buena habilitación desde el sector medular, por parte de Juan Cantillo.
El empate ‘motilón’ llegó luego de un centro desde el sector izquierdo que encontró los pies del defensor vallenato Darwin Balanta el cual terminó metiendo el esférico en su propio arco.
Si bien el elenco cucuteño es uno de los llamados a pelear por el ascenso a la máxima categoría, para Valledupar el punto tiene sabor agridulce teniendo en cuenta el trámite del juego y las oportunidades de gol que pudieron darle la victoria.
El encuentro se disputó a puerta cerrada por la sanción de 4 fechas que pesa sobre el club por el mal comportamiento de una parte del público el año anterior.
Con esta paridad, Valledupar suma su primer punto en dos jornadas del torneo de la B. La próxima salida del cuadro verdiblanco será el próximo martes, pero por Copa Colombia, ante Jaguares.
Por el Ascenso, Valledupar visitará a Barranquilla por la fecha 3 el sábado 18 de febrero.