El Valledupar Fútbol Club consiguió el triunfo ante el Bogotá por marcador de uno a cero gracias al gol de Luis Peralta a los 76 minutos del partido. Con este resultado los vallenatos llegan a cinco puntos y son líderes parcialmente del Grupo A.
El partido en la primera parte no fue bueno y por la forma de jugar de ambos equipos las cosas pintaban para un empate. El partido fue muy táctico, con ambos clubes tratando de aprovechar el error del otro. Un primer tiempo para los bostezos.
La segunda mitad fue más movida y el Valledupar Fútbol Club asumió las riendas del partido y salió con la sed de triunfo. Los valduparenses se volcaron hacia la portería bogotana y las jugadas pasaron de ser escaramuzas a convertirse en opciones claras de gol.
Fue hasta el minuto 76 cuando el atacante Luis Peralta logró invocar la pelota en el fondo de la red luego de una serie de rebotes. Los defensores del equipo visitante no pudieron sacar la pelota y Peralta aprovechó la indecisión para marcar la única anotación del partido.
Sin embargo, no todo fue tranquilidad. Nuevamente el guarda meta Kevin Mier fue figura en el partido, situación que para los intereses del arquero es positiva, pero que desnuda algunas falencias defensivas del equipo verdiblanco. Como en partidos anteriores, Valledupar logró resultados importantes gracias a su arquero.
Por otra parte, a la espera del resultado entre Leones FC y Cortuluá, en juego que se disputará esta tarde a las 6:00 p.m., los vallenatos amanecieron en la parte alta del torneo y deberán refrendar su condición de favoritos el próximo lunes en su visita al Bogotá FC.
ROMPIÓ LA SEQUÍA
La victoria ante los capitalinas significó volver a lograr tres puntos en el torneo, pero también romper una importante sequía. Valledupar Fútbol Club no le ganaba a Bogotá FC en casa desde el 7 de octubre del 2018 (2 años, 1 mes y 23 días). En aquella oportunidad el partido terminó 2-0.
A pesar que el equipo del Cesar no ha tenido partidos brillantes, su racha sin perder ya llega a once partidos contando seis triunfos y cinco empates revalidando su condición como uno de los mejores equipos del campeonato tras el regreso del futbol colombiano.
UNA DE LAS MEJORES DEFENSAS
Los últimos diez juegos del Valledupar Fútbol Club dejan al equipo bien parado en cuanto a su labor defensiva. Con solo dos goles recibidos, los dirigidos por Jhon Bodmer se consolidan como uno de los clubes a tener en cuenta para pelear la primera estrella del torneo de ascenso, que por causa de la pandemia se disputará en diciembre.
La última vez que los verdiblancos vieron caer su portería fue el pasado 14 de noviembre, en el juego que derrotaron a Barranquilla FC por marcador de dos goles a uno. El gol de los curramberos lo marcó Angelo García. Desde entonces han pasado tres juegos en los que el cuida palos Kevin Mier no ha sacado la pelota del fondo de su portería.
POR: ROBERT CADAVID | EL PILÓN