Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com
Las raquetas de Valle del Cauca se hicieron sentir en el coliseo cubierto de Valledupar, Julio Monsalvo Castilla; en una emocionante final, la delegación de esa población, considerada por los tenismesistas potencia en la disciplina, se quedó con el titulo en la modalidad de dobles, en el marco del VI Torneo Abierto de Tenis de Mesa. Bogotá salió perdedor y obtuvo el segundo lugar.
El equipo vencedor está conformado por la dupla Julián Arango – Joaquín Villegas, quienes derrotaron con marcadores de 11- 6, 11-7 y 11- 8 al conjunto capitalino integrado por el número cuatro del ranking nacional, Faber Fernández, y Mario Fúquene. En el grupo de los terceros se quedaron, otro dúo del Valle, Caldas y Atlántico, dejando por fuera del cuadro de ganadores a Cesar, que se ubicó en la posición cuarta con tres parejas. Los campeones en ésta modalidad recibió un incentivo de 500 mil pesos.
En el evento realizado por la Liga de Tenis de Mesa del Cesar se disputaron 140 partidos, 32 en la mañana y 108 en la tarde, la jornada continuó ayer competencias en la modalidad individual desde las 9:00 a.m.
Mientras tanto, en la modalidad individual, inicialmente jugaron todos contra todos en la primera ronda de selección, donde se determinó el nivel competitivo, luego entraron a dividirse en la categoría superior e inferior y, posteriormente, los competidores de las delegaciones Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Santander, Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Córdoba y Cesar, quedaron en la primera, segunda, tercera y cuarta divisiones. Dentro de los tenismesistas que avanzaron a la primera división, están los favoritos del certamen Joaquín Villegas y Fáberth Fernández, quienes en este torneo van en llaves abiertas para llegar a la final.