Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, llegaron a la conclusión de que la población vacunada solo deberá usar mascarilla en sitios donde haya multitudes. Desde los CDC aclararon que el tapabocas solo se deberá usar en lugares donde haya muchas personas como lo son aviones, buses y hospitales.
“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (guardar) distancia física”, aseguró este jueves Rochelle Walensky, directora de los CDC.
Según explicó Walensky, las autoridades sanitarias tomaron la decisión basándose en distintos estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra el covid-19.
Con este anuncio, las personas que estén totalmente vacunadas podrán volver a vivir una vida casi normal, sin tener que llevar tapabocas o guardar una distancia social, siempre y cuando haya pocas personas ya sea espacios exteriores e interiores.
El anuncio llega en un momento en que el gobierno de Biden y los CDC han sido constantemente presionados para reducir las restricciones de movilidad en las personas completamente vacunadas contra el covid en EE.UU.
La norma entra en vigor tan solo dos semanas después de que los CDC recomendaron que las personas totalmente vacunadas siguieran usando tapabocas en interiores en cualquier lugar.