Continúan las quejas de usuarios en Valledupar por la presencia de personas inescrupulosos que están cobrando ilegalmente por el formato y para dar una cita a fin de corregir la información del grupo del Sisbén. En video quedaron registrados los individuos que ofrecen los servicios de diligenciar la planilla o reservar un cupo para la atención del usuario.
En el video se observa a un grupo de cinco personas entre mujeres y hombres que, al parecer, están cobrando entre $1.500 y $2.000 por planilla y $5.000 para guardar los primeros puestos. También están cobrando $500 por el formulario y hasta $1.500 para el trámite.
Sobre esta situación, el coordinador del Sisbén de Valledupar, Felipe Andrés Murgas, en el marco de una visita en EL PILÓN, había alertado sobre estas quejas y aclaró que los trámites son totalmente gratuitos.
“Hemos hecho énfasis en los diferentes medios de comunicación que todo los trámite del Sisbén son gratuitos y que hay personas inescrupulosas que han venido estafando a los usuarios que de buena voluntad quieren acceder a esta servicico de manera rápida desconociendo que hoy día tenemos procedimientos diferentes que nos permiten realizar una solicitud y que en menos de 15 días tengamos unos resultados en la clasificación de la plataforma”, acotó Murgas.