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Usuarios de telefonía móvil deben registrar sus aparatos

Antes del 1 de octubre

Con el fin de ayudar a la reducción del número de equipos terminales móviles (celulares) hurtados en Colombia, los usuarios de la telefonía celular tendrán que registrar sus aparatos ante los diferentes operadores.

La viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, confirmó que la medida está orientada a establecer las bases de datos positiva y negativa, con el fin de neutralizar a las bandas que se dedican al robo de celulares en Colombia.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la fecha límite para cumplir con el requisito es el próximo primero de octubre.

El proceso de registro se tendrá que realizar ante las compañías de telefonía celular en sus respectivas páginas y no debe tener ningún costo para el usuario. La funcionaria informó que a la fecha ya hay una base de datos con los clientes que se encuentran en el sistema de pospago.

Tigo explicó proceso a usuarios

Al respecto, la empresa de telefonía móvil, Tigo, le recordó a sus usuarios en modalidad de prepago, que tienen plazo hasta el día lunes 1° de octubre, para registrar el equipo terminal móvil que utilizan con su línea Tigo, para continuar construyendo la base de datos positiva que contenga el número de identificación (IMEI) de todos los equipos legalmente adquiridos en el país asociados al número de identificación de su propietario.

Los usuarios Tigo, podrán registrar su equipo en la página web: www.tigo.co, llamando a la línea de atención al cliente *300 o acercándose a cualquier Centro de Servicio y Venta de Tigo en el país.

“Hemos venido trabajando conjuntamente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alta Consejería para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Policía, Comisión de Regulación de Comunicaciones y todos los operadores móviles para que los usuarios tomen conciencia que es un aporte de todos el reducir el número de celulares robados en el país. Por eso estamos seguros que contamos con la disposición y compromiso de nuestros usuarios”, afirmó José Abraham Méndez del área de Interconexión y Regulación de Tigo.

Categories: Económicas
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