X

Usuarios de la UAO en Valledupar piden mejor atención

 En las afueras de la Alcaldía de Valledupar protestaron los usuarios de la UAO argumentando mala atención en la entidad.

A la plazoleta de la Alcaldía de Valledupar se desplazó un grupo de víctimas de la violencia para protestar por la supuesta mala atención que reciben como usuarios de la Unidad de Atención y Orientación de Víctimas (UAO) en esta capital.

La manifestación realizada ayer estuvo motivada por una falla técnica en el sistema eléctrico que colapsó la atención en la UAO durante el miércoles y el jueves.

Rosa Gutiérrez, una de las desplazadas manifestantes, señaló que “nosotros hicimos la declaración el año pasado y todavía llamamos a la UAO y nos dicen que está sin estado de valoración, siempre nos dicen lo mismo, que dentro de 20 días nos dan respuesta y yo por allá lejos. Cuando vengo a la UAO nunca encuentro ficho y la última vez que vine me dijeron que me vendían el ficho en $5.000; y ya va pa un año que hicimos la declaración y no hemos tenido ninguna clase de ayuda”.

En ese mismo sentido se pronunció Silvia Domínguez, también afectada por el desplazamiento forzado desde Córdoba (Bolívar) y actualmente asentada en una finca del corregimiento Los Calabazos.

“Una ayuda demora hasta un año cuando eso debe demorarse tres meses, a veces no lo atienden a uno sino los teléfonos, no nos paran bolas cuando vamos”, afirmó la mujer que gana quincenalmente $300.000, que los debe invertir en el sostenimiento de su familia y los gastos para viajar a la UAO en Valledupar.

Luego de escuchar a la población desplazada, Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal, explicó que hubo un daño en un transformador cerca a las instalaciones de la UAO y por la suspensión del servicio se generó la molestia de los usuarios.

“Sobre esta situación ya les dijimos que el servicio de energía será restablecido porque se estaba comprando un equipo que necesitaba el transformador para ser habilitado y ese es el compromiso”, precisó la funcionaria.

Cabe anotar que a diario la Unidad Atención y Orientación atiende entre 700 y 800 víctimas.

Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

Categories: Comunidad
admin: